CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gráfica del día: La caída de MySpace y la evolución de las redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El alto tráfico en redes sociales ha permitido a las diferentes empresas, marcas y profesionales crear estrategias como el Social Selling, Influencer Marketing, e-commerce, etc.

redes sociales myspace

Myspace fue una de las primeras redes sociales que registraron casos de éxito, con el tiempo otros gigantes llegaron a tomar su lugar.

Con los avances de la tecnología y la llegada del mundo digital, la necesidad de comunicación por parte la población en general también tuvo sus debidos cambios para aprovechar al máximo la facilidad de comunicarse desde cualquier parte del mundo en un instante con las redes sociales, plataformas que han demostrado su importancia y relevancia para los usuarios en más de una ocasión y que constantemente siguen adoptando estas redes.

De acuerdo con el estudio de Digital 2021 realizado en un trabajo conjunto por We Are Social y Hootsuite, hoy en día aproximadamente el 60 por ciento de la población mundial ya tiene acceso a internet, dando como resultado un estimado de que el 53 por ciento del mundo ya se encuentre presente en por lo menos una red social (1.200 millones), quienes se tienen un promedio mundial de permanencia de 2 horas y 25 minutos diariamente (dependiendo del país).

Estas redes sociales, siendo su principal causa de existencia la relación entre dos o más personas por internet y sin importar la distancia en la que se encuentren, con el paso del tiempo han logrado evolucionar y crear más necesidades al consumidor, por lo que aquellas que no supieron adaptarse a los cambios efectivamente, como lo fue MySpace, fueron hechas a un lado para abrirle paso a quienes lograron seguir innovando y creando oportunidades de negocio.

Las redes sociales y su importancia en la actualidad

Hoy en día las redes sociales, a pesar de ser canales de comunicación efectiva entre individuos, también han logrado posicionarse como el medio por el cual se define la agenda social del día, ya que una considerable cantidad de personas se informan diariamente sobre las noticias de actualidad o relevancia nacional e internacional por medio de estos espacios.

Inclusive estas redes sociales han sido adoptadas por importantes personajes políticos de calibre mundial, como el expresidente de Estados Unidos, Obama, quien uso su presencia en estas plataformas para lanzar sus campañas políticas y ganar las elecciones en su respectivos tiempos, logrando ser uno de los primeros políticos en llevar a cabo sus estrategias de marketing por estos medios; así como también por los empresarios más poderosos del mundo, como es Elon Musk, quien constantemente las usa para permanecer en la mira de los medios de comunicación con sus innovaciones.

No obstante, las redes sociales con el paso del tiempo se han logrado convertir en espacios ideales para impulsar diferentes negocios, y para que los profesionales del marketing puedan desempeñarse laboralmente.

Desde hace ya algunos años, las redes sociales, como Facebook (ahora llamado Meta), contienen diversas herramientas de segmentación de mercados, capaces de llevar directamente a las manos de los posibles consumidores ideales la publicidad de las marcas cuyos productos o servicios podrían interesarles, siendo este un considerable espacio para crecer laboralmente.

De acuerdo con un estudio realizado por Statista sobre el ranking de las redes sociales utilizadas mundialmente por los profesionales de la industria del marketing (5.243 encuestados) durante enero 2020, las principales redes utilizadas fueron Facebook con un 94 por ciento de preferencia, Instagram con un 76 por ciento, Twitter con 53 por ciento, Youtube con 53 por ciento, Pinterest con 25 por ciento, entre otras.

El alto tráfico capaz de llevar vía redes sociales ha permitido a las diferentes empresas, marcas y profesionales crear estrategias como el Social Selling, Influencer Marketing, e-commerce, entre otras para aumentar las ventas de las empresas, así como también su valor de marca y todo esto no hubiera sido posible sin las primeras y vanguardistas redes sociales que trazaron un nuevo camino para hacer negocios, como lo fue MySpace, Hi5, etc.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados