Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gráfica del día: Estas son las producciones cinematográficas más caras del mundo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La animación se ha convertido en un factor indispensable para que algunas entregas cinematográficas se posicionen como las mejores del mundo.

gráfica producciones cinematográficas más caras

Te mostramos algunas de las producciones cinematográficas más caras del mundo (en millones de dólares), algunas de ellas rompieron récords en taquillas.

La industria cinematográfica ha mostrado su relevancia para los espectadores a nivel mundial, la cual con el paso de los años se vuelve más importante dentro de su cotidianidad, ya sea en cuanto a los cines físicos o plataformas de streaming se refiere. De acuerdo con un estudio publicado por MPAA, desde el 2005 y registrando 23.1 mil millones de dólares en recaudación de taquilla a nivel mundial, esta cifra ha ido aumentando constantemente hasta llega a 2019 con 42.3 mil millones de dólares, hasta que llegó la pandemia por Covid-19 en 2020 y afectó gravemente estos ingresos, ya que decayeron a tan solo 12 mil millones de dólares.

Si bien los ingresos de taquillas sufrieron una caída histórica, los usuarios de internet continuaron consumiendo estos contenidos (incluso a una mayor escala) mediante diferentes formatos, entre ellos, la compra y renta de películas online, así como el consumo de estas en las plataformas de streaming.

De acuerdo con información de Statista sobre el aumento del uso en plataformas de streaming por país, la pandemia provocó un considerable aumentos de estos contenidos audiovisuales en plataformas como Netflix, Disney+, Amazon Prime y HBO Max, entre otras, donde España incrementó su consumo de estas en un 108 por ciento, Francia en un 82 por ciento, Italia en un 71 por ciento, Estados Unidos en un 37 por ciento y México en un 32 por ciento (entre otros países).

Las producciones cinematográficas más caras de la historia

Si bien para tener un éxito cinematográfico no es necesario que las películas cuenten con cientos de efectos especiales, no cabe duda de que estos son bien recibidos por los espectadores, siendo esta una parte importante a la hora de encontrar las producciones cinematográficas más caras de la historia.

Con el paso del tiempo y la evolución de las tecnologías, el cine y la animación han demostrado llevarse bastante bien para ganarse al espectador internacional, dando entrada a que incluso algunas de las películas más taquilleras de la historia (por no decir que casi todas) son aquellas que cuentan con un sin fin de efectos especiales, donde podemos ver mundos y personajes animados.

De acuerdo con Box Office Mojo donde muestra las películas más taquilleras a nivel mundial hasta la fecha de mayo 2021, de un total de 15 películas solo una no conllevó tantos efectos especiales como el resto, el Titanic, ocupando la tercera posición de este listado con 2.201 millones de dólares; en el restante de entregas podemos ver a otras que han demostrado su importancia en la actualidad, como bien lo son Avatar, Avengers, El Rey León, Star Wars y demás importantes entregas que han demostrado ser “joyas” de la animación.

La animación se ha vuelto en un factor de vital importancia para impactar al espectador, por lo que cada vez más empresas se encuentran integrando sus esfuerzos por formar profesionales con estas habilidades y luego reclutarlos para ser parte del cine, como bien lo demuestran las más importantes producciones en la actualidad que logran positivos resultados, entre ellas,  aquellas de Marvel, Warner Bros y Disney.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados