CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gráfica del día: Estados Unidos ha donado 4.1 millones de vacunas a México

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Colombia encabeza la lista entre los países que más vacunas han recibido gracias a las donaciones de Estados Unidos con 6 millones de dosis recibidas.

vacunas

Al tiempo que la distribución de vacunas crece y se conocen nuevas variantes, las intenciones de vacunación entre la población crecen.

Hacia abril pasado, esta tendencia ya era visible. Desde aquel momento, las intenciones por adoptar la vacuna registraban un crecimiento importante.

Reino Unido encabezaba la lista con un crecimiento del 80 al 90 por ciento de intenciones de vacunación por parte de la población. 

No obstante, los países con variaciones al respecto son Estados Unidos al brincar de menos de 50 por ciento a más de 62 por ciento; Singapur que pasó del 44 por ciento a casi el 80 por ciento y Emiratos árabes Unidos con un brinco del 61 por ciento a más del 82 por ciento.

Estas intenciones también fueron visibles en el mercado mexicano. En aquellos meses, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) indicaba que durante las últimas dos semanas de abril, se vendieron cerca de 120 mil paquetes para consumidores mexicanos que están buscando vacunarse en Estados Unidos, cada uno con un valor de entre 19 y 20 mil pesos por persona.

Estados Unidos y sus vacunas donadas

En este sentido, Estados Unidos parece ser un jugador fundamental para cubrir la creciente demanda. 

La Unión Americana ha demostrado ser uno de los países que cuenta con la mayor disposición de vacunas y aunque una parte importante de su población ya está vacunada, lo cierto es que la resistencia de un porcentaje de su población para recibir la inmunización y con el fin de que no se desperdicien dichos fármacos, el gobierno de aquella nación ha decidido hacer grandes donaciones al respecto.

De acuerdo con la gráfica del día, los países de Latinoamérica han sido algunos de los más beneficiados con esta medida. 

Colombia encabeza la lista entre los países que más vacunas han recibido gracias a las donaciones de Estados Unidos con 6 millones de dosis recibidas.

El top 5 se complementa con Guatemala (4.5 millones), México (4.1 millones), Argentina (3.5 millones) y Brasil (3 millones).

El gráfico destaca las vacunas por marca, en donde los envíos realizados por Estados Unidos han sido, principalmente, alrededor de la propuesta de Moderna, Johnson&Johnson, Pfizer y Astra Zeneca, en ese orden.

Por último, es justo reconocer que México es el único país al que se han enviado dosis de Astra Zeneca. 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados