Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Gráfica del día: ¿En qué países hay más ciclistas?

El uso de bicicletas se va volviendo cada vez más atractivo ante los daños en el medio ambiente, por lo que las empresas también se encuentran poniendo de su parte (en medida de lo posible) para adoptar esta tendencia.
países ciclistas
Los países con más ciclistas en el mundo.

Te mostramos algunos de los países donde entre su población existen más ciclistas, quienes apoyan a una alternativa más “verde” a comparación de aquellos que cuentan con automóviles.

Hoy en día existen algunos muy específicos sectores que se proclaman como indispensables alrededor del mundo, donde un pequeño elemento podría cambiar considerablemente el valor del producto interno bruto a nivel nacional, así como también provocar un considerable cambio en el precio de ciertos productos y servicios, en este caso, la industria del transporte automovilístico.

Para tener en cuenta qué tan importante es la industria automovilística en México, valdría la pena considerar aquellos datos estadísticos proporcionados por Statista, donde muestra que durante 2020 se registraron 50,3 millones de vehículos en circulación, es decir que más de la mitad de la población mexicana se mueve a través de estos vehículos (teniendo en cuenta las empresas que ofrecen el servicio de transporte privado, como bien lo puede ser Uber, Didi, etc.).

Esto ha provocado que diversas marcas internacionales se vean considerablemente beneficiadas, entre ellas, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores y el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) muestran en un trabajo conjunto a las marcas con el mayor volumen de ventas de vehículos ligeros en el país durante 2021, donde Nissan lidera con 204 mil, Volkswagen en segundo con 130 mil, General Motors en tercero con 127 mil y Toyota en cuarto con 9 mil, entre otras reconocidas marcas como Kia, Mazda, Honda, etc.

Países ciclistas, un buen apoyo al medio ambiente

Si bien millones de personas se ven beneficiadas con la presencia de los vehículos, desafortunadamente estos también demuestran ser fuertes contaminantes, algunos más que otros.

De acuerdo con Statista Mobility Market Outlook, las camionetas pickup, las SUV grandes, los autos deportivos y los de lujo, son los vehículos que más contaminan alrededor del mundo con su respectivo nivel de emisiones promedio de CO2, impulsando así al efecto invernadero y, en consecuencia, la destrucción de ecosistemas y extinción de especies.

Debido a esto, los países ciclistas se proclaman como un fuerte aliado ante la contaminación mundial, donde además de apoyar a una menor carga de CO2, el utilizar estos particulares vehículos sin motor y de dos ruedas también fomenta el bienestar físico de la población.

Existen diferentes factores a tomar en cuenta al determinar el éxito de las bicicletas en los países anteriormente mostrados; no obstante, esta iniciativa no es exclusiva de los individuos, sino que cada vez más marcas apuestan por poner de su parte y ofrecer, en medida de lo posible, soluciones eco-friendly con la presencia de bicicletas.

Ejemplo de esto nos lo presentó hace un tiempo Electrobike, quien optó por realizar una alianza estratégica con Domino’s Pizza para lanzar una estrategia en conjunto y llevar pizzas mediante un vehículo alternativo a comparación de las motocicletas “convencionales” a las que estamos acostumbrados, con bicicletas eléctricas.

En parte esto se debe a que la población se va volviendo cada vez más consciente de su impacto con la huella de carbono que deja, así como de las emisiones de CO2 que provoca mediante el desplazamiento de vehículos que funcionan a base de la quema de combustibles fósiles.

Asimismo, un estudio de GlobalWebindex menciona que 6 de cada 10 millennials (22-35 años) están dispuestos a pagar más dinero por productos y servicios que son ecológicos y sostenibles, siendo este un poderoso insight a tomar en cuenta por las marcas para que traten de reducir su huella de carbono en el planeta, mientras que al mismo tiempo se proclaman como una ESR.

 

 

Ahora lee:

“El más creativo”; CV de diseñadora gráfica deslumbra a reclutadora

“La turbulencia es como mi suegra”; piloto mejora experiencia de pasajeros

Barista de Caffenio da “excelente” servicio a joven y pone su relación en riesgo

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados