CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gráfica del día: ¿En dónde está creciendo más rápido el eCommerce?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
China representa el mercado de eCommerce más grande del mundo y se prevé que, para el 2025, estas cifras asciendan a los casi dos billones de dólares

En la gráfica del día de hoy hablaremos del eCommerce o comercio electrónico, que se ha posicionado desde la llegada de la pandemia el año pasado.

Entre marzo y abril del 2020, en todo el mundo se decretó la pandemia mundial a causa del Covid-19, el virus que, hasta el día de hoy, sigue mutando y generando más contagios y, lamentablemente, más decesos provocados por la enfermedad.

Como consecuencia de ello, casi todo el 2020 fue de confinamiento -extremo en algunas regiones-, lo cual dio pie al crecimiento del comercio electrónico, modalidad que ya se había puesto en marcha desde hace unos años.

El confinamiento, como vimos, obligó a las tiendas, centros comerciales y demás establecimientos, a cerrar de manera indefinida, esto con el objetivo de evitar conglomeraciones y, sobre todo, no permitir el ascenso de contagios entre las personas.

Como una respuesta ante dicho panorama, las empresas y/o las marcas se apoyaron en el eCommerce, logrando un resultado verdaderamente atractivo.

eCommerce durante la pandemia y su proyección para el 2025

Si bien no fue una modalidad que nació durante la pandemia, si tuvo su mayor crecimiento en dicho periodo como consecuencia del encierro obligatorio al que nos vimos sometidos.

Tal como lo podemos ver an la gráfica depositada arriba, China representa el mercado de eCommerce más grande del mundo. En pleno 2020, dicho país registró ingresos en comercio electrónico de hasta 1,3 billones de dólares y se prevé que, para el 2025, estas cifras asciendan a los casi dos billones de dólares.

Sin embargo, no son los únicos que se están sumando a esta modalidad y, por lo tanto, también están experimentando un crecimiento muy relevante, con proyecciones hacia el 2025 también muy llamativas.

Por ejemplo, en 2020, las ventas en comercio electrónico del mercado americano ascendieron a 588 millones de dólares y para el 2025 se estima que crezca a los 794 millones de dólares.

Del otro lado, el mercado europeo registró cifras en 2020 de 460 millones de dólares y se prevé que, dentro de cuatro años, ascienda a 655 millones de dólares.

Sin duda, la presencia del Covid-19 seguirá fomentando el eCommerce y, de hecho, en todo el mundo se espera que esta modalidad alcance los poco más de cuatro billones de dólares para el 2025, esto de acuerdo con datos de Statista Digital Market Outlook.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados