Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gráfica del día: El mundo real de Star Wars 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Encontrar los escenarios adecuados para cintas en producción tan complejo no es sencillo y para Star Wars parece haber algunos mercados predilectos.

Star Wars

Para nadie es un secreto que Star Wars es una de las grandes franquicias del mundo del cine. Se trata de un título que gracias a sus diversas entregas así como a su argumento y producción ha logrado no solo ser parte del imaginario de una gran parte de la audiencia. Detrás de esta firma existe un negocio millonario.

Como posiblemente ya lo sabrás, gracias a las distintas ocasiones en las que hemos compartido el dato y según lo refiere el portal The Numbers, Star Wars se posiciona actualmente como la segunda franquicia de cine con más recaudación en taquilla, solo por debajo del Universo Cinematográfico de Marvel, previo a la cantidad que pueda aportar “The Rise of Skywalker”, Star Wars ha acumulado más de 9.2 mil millones de dólares. Dentro de esa cantidad, es posible decir que han existido cintas que claramente han tenido un mejor impacto en la taquilla.

Las más taquilleras

En este sentido y como datos hasta 2019, tenemos que la cinta con más ingresos de este universo es “A New Hope” con 3.14 mil millones de dólares. Después de esta entrega, en segundo lugar se ubica una de las cintas pertenecientes a la última trilogía, se trata de “The Force Awakens”, que logró sumar 2.21 mil millones de dólares.

Por último, regresando nuevamente a la primera trilogía, “The Empire Strikes Back” ocupa la tercera posición en este top, con un aporte de poco más de 500 millones de dólares, que ajustados a los precios de 2019 representan 1.84 mil millones de dólares.

En medio de este juego, es justo reconocer que con estas producciones no solo gana Disney y sus empresas afiliadas.

La realidad es que con el rodaje de estas cintas se dejan grandes sumas de efectivo en diversos mercados.

Encontrar los escenarios adecuados para cintas en producción tan complejo no es sencillo y para Star Wars parece haber algunos mercados predilectos.

Star Wars en el mundo real

E la gráfica del día, que ocupa datos de IMbd, se muestran los países en los que se han rodado películas de esta integrante saga.

Así encontramos a países como Estados Unidos, México, Guatemala y Bolivia para el continente Americano, mientras del otro lado del océano, naciones como Reino Unido, Suiza, Italia China y Tailandia han prestado su vista para dar vida a un universo de ficción que todos conocen.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados