Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gráfica del día: El crecimiento de Pfizer durante la pandemia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La veloz formulación de la vacuna fue parte de su efectivo posicionamiento en el mercado.

Pfizer tuvo un crecimiento económico de más del doble durante la pandemia por Covid-19 y todas sus variantes.

Desde hace ya un par de años que la pandemia por Covid-19 comenzó, afectando a un sin fin de industrias, mercados, empresas y personas, tanto a nivel salud como económico. De acuerdo con información de Our World In Data sobre el número de casos acumulados por coronavirus desde inicios del 2020 hasta el 13 de febrero, se han visto más de 411.000.000 casos positivos a Covid-19, en sus diferentes variantes y dejando millones de muertes alrededor del mundo.

De acuerdo con el gráfico de Statista donde muestra el impacto de la pandemia en la economía mundial con la variación del PIB de diferentes países durante el 2020, China fue el único país en lograr aumentar su producto interno bruto en un 1.8 por ciento, mientras que el resto del mundo cayó considerablemente, entre ellos, Estados Unidos con -3.7 por ciento, Alemania con -5.5 por ciento, Francia en un -9.1 por ciento, México en un -9.2 por ciento y España en un -11.6 por ciento, entre un sin fin de más afectados.

Asimismo, un estudio realizado por Brooking Institution, muestra que las principales industrias con más empleos en riesgo durante 2020 a causa del coronavirus lograron ser en un 11.21 por ciento aquellos de ocio y hostelería, un 2.5 los servicios de empleo, un 2.3 por ciento los de logística y transporte, entre otros.

Sería bastante complicado definir todos los aspectos que la pandemia afecto, como el número de negocios cerrados alrededor del mundo que no pudieron soportar la cuarentena, aquellos que se encuentran tratando de sobrevivir, los que ya se encuentran regresando a su normalidad y la disminución de salarios, entre un sin fin de factores más a considerar; no obstante, hubo algunas industrias que se lograron beneficiar de este virus, entre ellas, la farmacéutica.

El crecimiento de Pfizer gracias a la pandemia

Si bien la llegada de la pandemia provocó un declive en diversas industrias, aquellas enfocadas en la producción de cubrebocas, medicinas y vacunas, lograron tener un crecimiento exponencial, como bien lo demostró Pfizer con la llegada de su vacuna durante el 2021, lo que le implicó a la marca un crecimiento de casi el doble durante a comparación de su valor en 2020 y el cual, de acuerdo con previsiones de Statista, tendrá un considerable crecimiento durante el 2022.

En la actualidad y para fortuna de la población mundial existe una considerable variedad de vacunas, como lo son Astra Zeneca y Sputnkik; no obstante, fue la vacuna de Pfizer-BioNTech la primera autorizada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE.UU. (FDA) para su uso contra el Covid-19, hecho que la logró posicionar como una de las marcas con mejores ingresos en la actualidad debido a su rápida formulación y acaparamiento de mercado. De acuerdo con la Dra. Janet Woodcock, comisionada interina de la FDA durante agosto del 2021:

La aprobación de esta vacuna por parte de la FDA es un gran logro para seguir luchando contra la pandemia del COVID-19. Aunque ésta y otras vacunas han cumplido los rigurosos estándares científicos de la FDA para la autorización de uso de emergencia, al ser la primera vacuna contra el COVID-19 aprobada por la FDA, el público puede estar muy seguro de que esta vacuna cumple con los altos estándares de seguridad, eficacia y calidad de fabricación que la FDA exige para un producto aprobado”, mencionó la Dra. Janet mediante un comunicado.

Diferentes gobiernos y empresas se encuentran comprando todo tipo de vacunas, donde incluso ya se están aplicando las terceras dosis y aumentando los ingresos de la marca, ¿hasta qué año dejará de tener este tipo de crecimiento?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

tecnología de Netzhome

5 motivos para integrar la tecnología de Netzhome en casa

Un proyecto pensado para el mejoramiento de la vida cotidiana dentro del hogar, debe incluir domótica, ya que esta se encarga de facilitar las tareas cotidianas, automatizando todo tipo de procesos, como el encendido de luces y control de gasto de energía eléctrica.