Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gráfica del día: El crecimiento de los sindicatos en el sector tecnológico

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Cada vez es más común ver diferentes colectivos que se posicionan a favor de defender a los empleados y sus derechos laborales, ya sea mediante protestas, huelgas, cartas y demás acciones.
crecimiento sindicatos
Crecimiento de sindicatos en el sector tecnológico.

Te mostramos cómo ha sido el crecimiento de los sindicatos en la industria tecnológica a nivel mundial, repercutiendo en la imagen de algunas marcas de alta importancia en el mundo empresarial.

La evolución tecnológica ha jugando un particular papel con el paso de los años, donde cada vez más empresas se encuentran realizando todo tipo de alternativas digitales que logran captar la atención de los consumidores y facilitar su vida, ofrecer un rato de ocio o inclusive educar a la población (entre un sinfín de oportunidades a explorar).

De acuerdo con el estudio de Kantar sobre las 100 marcas más valiosas alrededor del mundo, Amazon se encontró liderando al registrar un valor de 683.852 millones de dólares en valor de marca, Apple en segundo con 611.997 millones de dólares, Google en tercero con 457.998 millones de dólares, Microsoft en cuarto con 410.271 millones y Tencent en quinto con 240.931 millones de dólares, entre otras reconocidas empresas como Facebook, Alibaba y Visa, las cuales tienen un factor en común, se dedican a ofrecer soluciones tecnológicas.

Ya sea con el desarrollo de apps, la conexión entre usuarios, creación de videojuegos o la compra y venta en el mundo del e-commerce, las empresas que se dedican exclusivamente a desarrollar productos o servicios en el mercado digital han logrado proclamarse como las más valiosas del mundo, teniendo como resultado que millones de empleados se integren a sus equipos de trabajo, donde las inconsistencias internas por problemáticas laborales no son inexistentes.

El crecimiento de sindicatos en el sector tecnológico se expande

El crecimiento de las empresas tecnológicas, así como también su número de trabajadores, ha provocado que cada vez más empleados muestren cómo es laborar en este tipo de compañías, donde en ocasiones los colaboradores suelen pasar, o causar, algunos inconvenientes que impiden un sano ambiente laboral y son acreedores a algunas sanciones, tanto en cuestiones económicas y de imagen se refiere.

Ejemplo de esto lo encontramos cuando hace algunos meses empleados de Activision Blizzard hicieron públicas algunas acusaciones de abuso sexual, particularmente con un empleado que habría asegurado ser víctima de propuestas “indecentes”; así como también una ingeniera de la compañía mencionó que algunos directivos participaban en juegos donde la integridad física de sus colegas se veía involucrada.

Asimismo, otras empresas que desenvuelven en el sector tecnológico, como Riot Games, han demostrado que sus organizaciones no son libres de inconsistencias laborales, ya que la empresa se vio en la necesidad de pagar 80 millones de dólares a empleadas después de sufrir una demanda colectiva por discriminación sexual.

Este tipo de situaciones han sido parte de las razones por las cuales el crecimiento de los sindicatos en empresas de tecnología han ido en crecimiento durante los últimos años, ya que también los empleados son cada vez más exigentes en cuanto a la lucha a favor de sus derechos como trabajadores y seres humanos.

Cada vez es más común ver diferentes colectivos que se posicionan a favor de defender a los empleados y sus derechos laborales, ya sea mediante protestas, huelgas, cartas, y otras acciones que han ido en constante crecimiento durante los últimos años, ¿qué tanto se verá este crecimiento reflejado en otros ámbitos más allá del tecnológico?

 

 

Ahora lee:

Después de 2 horas formado, cliente logra entrar a Sambuca Copilco y muestra su experiencia

Habilidades “sobrenaturales” de mesero se hacen virales y muestran por qué capacitar al personal

Vende Zara “aretes de ajo” y muestra la importancia en diseño de producto

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

consola videojuegos NFT

Crean primer consola para videojuegos NFT

Bajo el nombre de “Polium One”, esta nueva consola se prevé que estará lista en algún momento del tercer trimestre del 2024 y se podrá adquirir mediante la compra de un NFT.