x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gráfica del día: Educación continua, las mejores MBA del mundo 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La gráfica del día retoma los datos entregados por el SQ Global MBA Ranking 2021, el cual ha identificado cuáles son las mejores escuelas de negocio en función de sus programas MBA.

MBA

Hoy más que nunca, la educación continua es crucial para los profesionales del mundo. Contar con una materia un posgrado se trata de una herramienta crucial para hacerse necesarios en un momento en el que los movimientos laborales y las exigencias del mercado son la constante.

El el caso de los profesionales de la mercadotecnia contar con una MBA (Maestría en Administración de Empresas, Maestría en Administración de Negocios o Máster en Administración y Dirección de Empresas) es necesaria si consideramos las nuevas exigencias que los líderes del sector tienen.

Las mejores MBA

DE acuerdo con un nuevo estudio de LLYC en colaboración con Wakigami, los principales retos que los CMO’s tendrán en la era post-coronavirus serán, en principio, reconocer, explorar, adaptarse y capitalizar los nuevos modelos de negocio (47 por ciento) así los cambios en los valores de los consumidores (39 por ciento).

Estos aspectos quedan por encima de otros aspectos y fenómenos como la irrupción de las nuevas tecnologías, la posibilidad de nuevas crisis sanitarias y la regulación legislativa global, con porcentajes entre el 32 por ciento y el 26 por ciento.

Así contar con un MBA puede ser especialmente funcional y en esta material es justo reconocer cuáles son las instituciones que mejor evaluadas están para entregar este tipo de capacitación.

La gráfica del día retoma los datos entregados por el SQ Global MBA Ranking 2021, el cual consideradnos aspectos como la empleabilidad, emprendimiento y resultados, retorno de inversión, liderazgo y creatividad ha identificado cuáles son las mejores escuelas de negocio en función de sus programas MBA.

En este sentido, llama la atención que de las 10 instituciones consideradas en el ranking, 6 se ubican en Estados Unidos, dos en Francia, una en Reino Unido y una más en España. 

Considerar estos datos es crucial en un momento en el que la capacitación es necesaria, sin importar la edad del empleado o cargo que posea.

Recordemos que aunque sean momentos de críticos para muchas industrias, también se trata de una oportunidad para crecer profesionalmente.

Recordemos que de acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en su estudio Panorama de la Educación 2015, los adultos de 25 a 64 años con niveles educativos más altos tienen más probabilidades de estar empleados comparado con los que tienen menos educación.

La educación continua es un patrimonio personal. Invertir en él es preocuparse por un desarrollo integral que tendrá beneficios a largo plazo. Profesional que no se actualiza corre el riesgo de caer en la obsolescencia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados