CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gráfica del día: Día del soltero, la gran fiesta del ecommerce chino

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La llegada del ecommerce no solamente ha beneficiado a las ventas de las empresas en estas fechas como el black friday o el día del soltero, sino que es una estrategia efectiva durante todo el año, con un largo futuro por delante.

día del soltero ecommerce

El día del soltero chino logra tener mayores ventas en ecommerce que el Black Friday de Estados Unidos.

Las diversas marcas alrededor del mundo optan por realizar promociones donde la venta o renta de sus bienes o servicios puedan crecer exponencialmente, dando una oportunidad al consumidor para tener acceso a estos productos de manera “más económica”, además de permitir de igual forma a las marcas el incrementar sus ingresos.

No obstante, estos generalmente tienden a suceder durante los últimos meses del año, cuando a los consumidores les da la necesidad de cerrar un ciclo adquiriendo nuevos productos, mismos que son persuadidos por las marcas con descuentos y promociones.

Ejemplo de esto lo tenemos con el Buen Fin en México, el cual fue creado no desde hace mucho (2011). Este “evento nacional” se creo supuestamente con el fin de reforzar la economía mexicana al fomentar el consumo y beneficiar a las familias, reactivar la economía y promover el consumo interno para mejorar la calidad de vida de los hogares, mediante la venta de productos cotidianos con diferentes promociones, descuentos, ofertas, meses sin intereses u otro tipo de acciones que de alguna manera logran incitar al consumidor para “aprovechar” los precios y realizar numerosas compras.

Diferentes países tienen este tipo de eventos masivos, donde diversas tiendas se unen y ofrecen numerosas promociones, donde es posible encontrar productos o servicios considerablemente más baratos a comparación de otras fechas, tal es el caso del Black Friday para Estados Unidos durante el fin de semana de acción de gracias así como el día del soltero en China.

En este tipo de fechas es bien conocido que altas cantidades de personas salen a las calles para adquirir los productos con descuentos que han esperado en todo el año (seguramente en más de una ocasión has visto una referencia sobre estos evento en televisión), provocando que inclusive algunas personas salgan lastimadas debido a empujones y agarrones.

No obstante, la llegada de las nuevas tecnologías y las formas en que las marcas pueden vender sus productos vía online, han provocado que las típicas compras a finales de año se puedan adquirir desde la comodidad de nuestro hogar, ahora con el ecommerce, evitando posibles riesgos a la integridad de los consumidores.

Pero la llegada del ecommerce no solamente ha beneficiado a las ventas de las empresas en estas fechas como el black friday o el día del soltero, sino que este tipo de negocio online ha beneficiado a miles de marcas alrededor del mundo, recalcando su importancia aún en tiempos de pandemia.

De acuerdo con Forbes, la disminución de la movilidad social causada por la pandemia de Covid-19, tuvo como resultado que se vieran incrementadas las ventas online; tan solo en México, estas tuvieron un aumento de aproximadamente el 81 por ciento durante 2020, es decir, el equivalente a 316 mil millones de pesos, en otras palabras, el 9 por ciento del sector retail en el país.

La pandemia ocasionó que el ecommerce demostrara su importancia para el mundo actual y este probablemente se quedará durante aún varias años más gracias a sus múltiples beneficios que ha presentado para la sociedad actual, no obstante, habría que ver cómo evoluciona el consumidor durante los siguientes años para crear mejores estrategias, como lo podría ser la implementación del C-Commerce.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados