CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gráfica del día: ¿Cuántas páginas web existen?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El gráfico muestra la cantidad de páginas web existentes en internet de 1991 al 6 de agosto del año en curso.

páginas web

Ahora mismo, el terreno digital se ha convertido en la gran apuesta para el grueso de las marcas. Las páginas web, perfiles en redes sociales, blogs y tiendas online se han convertido en las herramientas necesarias para conectar con un consumidor cada vez más digitalizado.

Lo cierto es que en medio de este escenario, ganar una relevancia y visibilidad se ha convertido en un desafío titánico.

Lo complejo del asunto, sin duda es visible en la gráfica del día, material que utilizando datos de Internet Live Stats muestra el volumen de páginas web que se han creado en los últimos años.

De esta manera, el gráfico muestra la cantidad de páginas web existentes en internet de 1991 al 6 de agosto del año en curso, en donde aunque los números crecen año con año, durante el último lustro se muestra un aumento exponencial.

De esta manera, con un  repunte importante hacia 2017, ahora mismo se estima que existen cerca de 1.88 mil millones de páginas web en el mundo.

En este juego, la aparición de redes sociales como Facebook, Youtube o Instagram contribuyeron a la aceleración de este  fenómeno, aunque en realidad el mayor avance parece estar dado durante los últimos dos años en donde por la condiciones del mercado obligaron a muchas marcas a reforzar su presencia en digital.

La importancia de la estrategia SEO

Con esto en mente, ante presupuestos que se encuentran en un proceso de recuperación con un claro en digital, las acciones SEO se ubican como una gran salida para las marcas en su búsqueda por ganar relevancia.

La preocupación por mejorar los esfuerzos dentro de este terreno tiene que ver con las oportunidades que ofrece ocupar lugar privilegiados dentro de los motores de búsqueda. Al menos el 61 por ciento de los profesionales del marketing consideran como la principal prioridad dentro de las actividades de inbound marketing, según lo indica HubSpot. Además, para un 57 por ciento de aquellos involucrados en el segmento B2B el SEO les permite generar más leads que cualquier otra actividad de marketing.

Ante los hábitos, necesidades e intereses ganados en medios de la crisis sanitaria, este aspecto cobrará aún más relevancia, si consideramos que, como lo indica un reciente estudio, por un lado, el 86 por ciento de los profesionales de mercadotecnia consideran que alcanzar sus objetivos este año resultará más difícil, lo que toma otra lectura si se asume que un 65 por ciento de los mismos afirma que sus presupuestos se verán mermados.

Esto ubica a las soluciones SEO como grandes aliadas para la labor de los mercadólogos. El foco en canales que con menos inversión supongan mayores y mejores resultados será la norma.

De hecho, sólo 4 por ciento de los equipos de mercadotecnia considera que el SEO perderá importancia durante los próximos meses, cifra que se contrapone al 63 por ciento que tiene claro que los esfuerzos en esta área ganarán en peso en el mundo post-coronavirus.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados