Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gráfica del día: ¿Cuánta contaminación genera cada tipo de auto?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El mundo de la movilidad está dando pasos cada vez más acelerados hacia el sector del transporte eléctrico y sustentable.

contaminación auto

Te mostramos el promedio de CO₂ que genera cada tipo de auto, donde las camionetas pickup son las que más contaminación producen.

El sector automotriz se proclama como uno de los más relevantes en el mercado, ya que estos permiten alimentar y surtir diferentes economías, independientemente de la industria a la que se dirijan, como bien lo puede ser en el ámbito del transporte, logística, proveedores, turismo, entre un sinfín de alternativas a explorar que no se podrían llevar a cabo sin el uso de estos vehículos de cuatro ruedas.

De todos tamaños, colores y marcas, estos autos se pueden encontrar en cualquier zona alrededor del mundo con su respectiva propuesta de valor enfocada a solventar las necesidades de cada tipo de público, como bien lo pueden ser aquellos vehículos más sencillos para aquellos que solo buscan transportarse, los más grandes para aquellos que buscan mover constantemente equipo de trabajo, o incluso para aquellos más exigentes que buscan un valor agregado que les haga incrementar su status, como bien lo sucede con el sector de lujo.

A pesar de la notoria presencia de empresas productoras de automóviles, hay algunas que han demostrado haberse ganado a los consumidores de todo el mundo. De acuerdo con el gráfico de Statista donde muestra a las mayores empresas automovilísticas en función de su valor de marca a nivel mundial durante el 2021, Tesla se proclamó como indiscutible líder al registrar 42 mil 606 millones de dólares, en segundo Toyota con 26 mil 974 millones de dólares, en tercero Mercedes-Benz con 25 mil 835 millones de dólares y en cuarto BMW con 24 mil 821 millones de dólares, entre otras reconocidas marcas como Honda, Ford, Audi, etc.

Tesla es una de las empresas relativamente más “nuevas” en pertenecer al mercado, pero ¿a qué se debe su rápido posicionamiento como una de las empresas de autos más valiosas del mundo?, en parte por su innovadora tecnología eléctrica que trata de erradicar lo más posible la contaminación al medio ambiente por el uso de auto.

Con el pasar de los últimos años, la información de los medios de comunicación sobre el cambio climático e incluso la pérdida de miles de especiales animales y vegetales, la población poco a poco ha cambiado su percepción con respecto a sus hábitos de consumo, provocando que esta se vuelva cada vez más consciente sobre su impacto en el medio ambiente, buscando alternativas de productos y servicios “eco-friendly” y así disminuir los niveles de contaminación alrededor del mundo.

Es debido a esto que cada vez más marcas de automóviles se encuentran ofreciendo nuevas e innovadoras alternativas de transporte con propuestas tanto híbridas o eléctricas en todo tipo de niveles y tamaños, hallando una oportunidad para incrementar su propuesta de valor, elevar su valor de marca y expandir su mercado alrededor del mundo, además de ser un particular contribuyente para mostrarse como a favor del medio ambiente y catalogarse como una empresa socialmente responsable (ESR).

El mundo de la movilidad está dando pasos cada vez más acelerados hacia el sector del transporte eléctrico y sustentable.

 

 

Ahora lee:

Comparan salsas de taquerías “normales” de México y EU

“Tiembla Willy Wonka”; negocio con arquitectura de chocolate se viraliza

Este es el secreto de marketing detrás de los carritos de supermercados

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados