Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gráfica del día: Brillan América Latina y España entre los mejores de la alta cocina

De acuerdo con un reciente ranking, México cuenta con dos de los 10 mejores restaurantes en todo el mundo, un logro que comparte con España y otros países de Latinoamérica.

América Latina España alta cocina

Te compartimos la lista de los 10 mejores restaurantes en todo el mundo, donde América Latina y España se han posicionado en la alta cocina.

En la actualidad, existe una gran cantidad de restaurantes repartidos alrededor del mundo, donde los comensales tienen la oportunidad de elegir si quieren alimentarse mediante platillos de comida rápida, gourmet, cafeterías, buffet, temáticos, de autor, casuales, entre una diversa cantidad de estos a elegir, siendo un elemento indispensable para solventar una buena parte de la economía de cualquier país.

Datos del estudio Conociendo a la Industria Restaurantera, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi) junto con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), indican que, durante el 2019, el producto interno bruto de este sector logró registrar un aproximado de 185 mil millones de pesos, es decir, ingresos para millones de familias mexicanas.

Por otro lado, como hemos de recordad, uno de los sectores más golpeados fue el de los restaurantes. De acuerdo con la Canirac, el 15 por ciento de los restaurantes en México, lo cual en cifras se cuentan 90 mil unidades, se vieron obligados a cerrar debido a las suspensiones de actividades económicas para frenar los contagios de Covid-19.

Bajo este marco, hasta antes de la pandemia, había más de 600 mil restaurantes, los cuales empleaban a dos millones de personas de manera directa y un total de 3.5 millones de mexicanos de forma indirecta.

América Latina y España lideran el sector de la cocina alta

De la mano del grupo editorial William Reed Business Media, hace poco se dio a conocer el ranking The World’s 50 Best Restaurants, el cual, como su nombre lo indica, da a conocer la lista de los mejores restaurantes en todo el mundo.

Llama la atención que, en los primeros 10, América Latina y España figuran entre los mejores de la alta cocina, de los cuales México cuenta con dos.

De acuerdo con lo que podemos ver en la gráfica depositada arriba, restaurantes como Pujol y Qiuntonil, ambos ubicados en la Ciudad de México, han sido clasificados como algunos de los mejores restaurantes a nivel mundial.

Queda claro que la reputación de estos restaurantes han sido parte indispensable de su posicionamiento, donde las redes sociales juegan un rol sumamente importante para lograr dicho cometido. Y es que, hoy en día, los comensales tienen la oportunidad de mostrar su experiencia al interior de dichos establecimientos, compartiendo imágenes y videos de sus platillos, otorgando, con ello, publicidad las marcas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Nikola, empresa rival de Tesla nombra nuevo CEO

A través de un comunicado Nikola Corporation informó que Michael Lohscheller asumirá el cargo de director ejecutivo del fabricante de camiones eléctricos, cuando Mark Russell se jubile el 1 de enero del próximo año.