Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gráfica del día: Algunas tecnológicas peina canas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Hace unos días, TikTok, la red social que actualmente está de moda, celebró apenas sus primeros cinco años de vida, aunque pareciera que lleva muchos años en el mercado

Hoy te presentamos a aquellas empresas tecnológicas que han logrado mantenerse por muchos años en el gusto de los usuarios.

Aunque las vemos y requerimos todos los días, muchas de las aplicaciones, plataformas o sitios web que usamos ya llevan pocos años en el mercado.

Hace unos días, TikTok, la red social que actualmente está de moda, celebró apenas sus primeros cinco años de vida, aunque pareciera que lleva muchos años en el mercado.

Y es que su gran afluencia y su popularidad, han provocado que parezca eso, que llevamos años usándola, cuando en realidad, de acuerdo con la gráfica depositada arriba, se trata de una de las tecnológicas más pequeñas.

En segundo lugar, con 10 años de vida, se encuentra otra de las plataformas más populares del mundo: Snapchat, una red social que, durante los últimos años ha ganado una importante popularidad.

Facebook está cerca de cumplir la mayoría de edad, contando hasta ahora con 17 años de vida, siendo la red social más poderosa del planeta.

Por su parte, Google celebra este año sus 23 años siendo la página web más visitada del mundo, con  unos 90.510 millones de visitas tan solo en agosto del año pasado.

Netflix, una de las plataformas de streaming más famosas en la actualidad, es solo un año mayor que Google. Tiene 24 años de edad.

Ahora bien, estas aplicaciones las usamos a diario, algunas más que otras, lo cual hace que nosotros, como usuarios, no sintamos el paso del tiempo, pese a que, algunas de ellas, ya rebasan los 40 años de vida. Por mencionar un ejemplo de esto, vemos cómo Microsoft tiene 45 años de edad, mientras que otras como Intel, HO y Walt Disney tienen  53 años, 53 y 98 años de edad

IBM es el sitio que tiene más años en el mercado, contando con un total 110 años, siendo un verdadero líder en el rubro de la tecnología.

No cabe duda que el tiempo está pasando muy rápido y esto lo saben los usuarios  y las empresas tecnológicas, mismas que años atrás no tenían la proyección que ahora tienen.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados