CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Gracias WhatsApp”: La etiqueta que es tendencia en redes sociales gracias a esta función 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La estrategia de WhatsApp parece estar funcionando y las actualizaciones de valor para el consumidor podrían ser la clave para salir del bache.

Luego de meses de haber estado en el ojo del huracán por el cambio en sus políticas de uso, los esfuerzos de WhatsApp por recobrar la confianza de sus usuarios parece haber dado resultado.

Y es que el lanzamiento de una peculiar función, ha puesto a la plataforma de mensajería instantánea propiedad de Facebook dentro de las primeras tendencias en redes sociales a causa del agradecimiento de sus usuarios.

Los antecedentes 

Los impactos negativos para WhatsApp luego del anuncio de los cambios en sus políticas de uso fue evidente. 

Un reciente reporte firmado por Statista, indicaba hace algunos meses que Telegram y Signal ya superaban a WhatsApp en el número diario de descargas en la mayor parte de América Latina. 

Con datos entregados por Airnow Data, el informe revela que cuando menos durante este mes las estadísticas favorecen a los dos grandes competidores de WhatsApp, tendencia que se vio agravada una vez que las nuevas políticas de uso de esta aplicación propiedad de Facebook se dieron a conocer.

Tan solo el pasado 13 de enero, las descargas móviles de Telegram en dispositivos iOS y Android casi duplicaron las de WhatsApp. Signal, en tanto, superó por primera vez las descargas diarias de WhatsApp el 11 de enero, al registrar más de 373 mil descargas, lo que significa 130 mil más que WhatsApp. Si esta tendencia se mantiene, Telegram y Signal podrían consagrarse como las apps de mensajes más populares de Latinoamérica este año.

Con estas cifras de antesala, WhatsApp comenzó a renovar de manera especialmente acelerada su servicio con el fin de no perder más adeptos de aquellos que desde el momento uno dijeron adiós a su servicio.

Una copia de Telegram

En medio de estas actualizaciones, destacó una que prometía ser una mejora importante en la experiencia de usuario para los abonados de Telegram.

De esta manera, hace algunas semanas, se dio a conocer que WhatsApp estaría por lanzar una de las funciones más apreciadas por los usuarios de Telegram.

Desde WABetaInfo, han indicado que la app de mensajería estaría probando una función para aumentar la velocidad de reproducción en los mensajes de audio misma estará disponible tanto en iPhone como en dispositivos Android y que promete hacer más ágil la navegación de los usuarios en la plataforma.

Ahora esta función se ha lanzado de manera oficial, con lo que de manera paulatina, los usuarios podrían comenzar a elegir la velocidad con las que se reproducen los audios en los chats.

Con el lanzamiento oficial de esta función, los usuarios podrán escuchar los audios en tres velocidad diferentes. La velocidad por defecto es de 2x (velocidad normal), pero al pulsar el botón adecuado podrá aumentar a 1.5x (un 50 por ciento más rápido) y 2x (dos veces más rápido).

El mencionado botón aparecerá al final del clip de audio, desde donde se podrá modular la velocidad.

WhatsApp gana

Esta función parece haber sido liberada para el grueso de los usuarios y por primera vez en varios meses, WhatsApp es parte de las tendencias en Twitter con referencias positivas.

Y es que el hashtag “Gracias WhatsApp” ha comenzado a ocupar las primeras tendencias en redes sociales con más de 2 mil 126 tweets relacionados, debido a que los usuarios han comenzado a agradecer a la plataforma la integración de esta nueva función.

El hecho no es menor si consideramos que la reputación de WhatsApp ha caído de manera importante en los últimos meses tras el cambio en sus políticas de uso.

La estrategia del servicio parece estar funcionando y las actualizaciones de valor para el consumidor como la relacionada con la velocidad de reproducción  de los mensajes de voz podrían ser la clave para salir del bache.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados