Gracias Twitter por complicarnos la vida

Internacional.- Octubre llegó con novedades a Twitter en algunos países (en otros ya estaba): se trata de la incorporación de “Momentos” para usuarios comunes. Todo bien, pero muchos no están nada satisfechos con la ubicación del rayo en el browser.

La red social que conduce Jack Dorsey y de la que no se deja de hablar de una posible “megaventa” (están interesados desde Google hasta Walt Disney) está haciendo numerosos cambios en busca de mejorar su base de usuarios.

Uno de estos cambios tiene relación con la incorporación de Momentos (o Moments, en inglés), la herramienta de curaduría que, según Twitter, permite encontrar lo mejor de la plataforma. “Esta curaduría se genera bajo una línea editorial y se realiza de forma totalmente manual, sin utilizar algoritmos”, explicaron desde la red.

Desde octubre, Moments llegó a la Argentina. En América Latina ya estaba disponible en Brasil, Colombia y México, así como en mercados como Australia, Canadá, Estados Unidos, Japón y Reino Unido.

Pero…

Sin embargo, los usuarios de Twitter no son gente que va a aceptar algo sin decir algo (para eso tiene Twitter, para hablar). Y la novedad es que no les gusta la ubicación del “botón” de Momentos, entre la línea de tiempo y las Notificaciones.

twitter-i
Para muchos usuarios, la ubicación del rayo es el problema.

Basta con ingresar a la red para ver cómo está plagado de tuits con expresiones nada amigables con la novedad.

The Whatsapp experience

En marzo de 2016, Whatsapp actualizó su aplicación y, entre las novedades, comenzó a permitir los archivos adjuntos. El problema para los usuarios también fue la ubicación del acceso.

El problema para los “whatsapperos” es que “Documentos” estaba en la misma ubicación donde antes estaba el ícono “Galería”, uno de los más usados ya que permitía desde allí acceder a las imágenes archivadas en el teléfono. Los usuarios se quejaron durante semanas porque, llevados por la costumbre de años, presionaban “Documentos” equivocadamente.



SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299