Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Graban insólito ataque a martillazos en un Burger King

Un Burger King se ha convertido en el centro de un inesperado ataque, en que a martillazos y golpes un grupo de jóvenes aparentemente agredió a una persona que se encontraba dentro de esta sucursal en Inglaterra.
  • El mercado de fast food se ha convertido en un escenario clave para desempeñar todo tipo de estrategias comerciales, que se adaptan a las situaciones sociales.

  • Un elemento que no podemos perder de vista de la actual contingencia, tiene que ver con la manera como las marcas se comunican.

  • El mercado de fast food es uno clave a nivel mundial.

El insólito video de un ataque dentro de un Burger King en Reino Unido nos demuestra la importancia que tiene el retail en estos momentos y el desafío que hay en el trabajo que se tiene que desempeñar en este competido y extenso segmento.

Al interior de esta industria se ha desatado un interesante fenómeno que tiene que ver con la interacción del consumidor con los puntos de venta físicos, estableciendo con ello pautas de gran valor en el mercado.

El último gran caso que tenemos al respecto ocurrió en Burger King en una sucursal de Reino Unido, donde un grupo de jóvenes ingresó a violentar a comensales que se encontraban en la tienda.

Los hechos ocurrieron en una sucursal de Hove y se reportó que al menos un grupo 15 agresores se encontraba en el establecimiento atacando a golpes y martillazos, provocando afectaciones a las instalaciones del lugar.

Burger King respondió al incidente y reconoció que están trabajando con l as autoridades locales para poder tenerlos hechos completos de lo ocurrido en el establecimiento.

Violencia en retail

El consumidor irracional ha sido una constante en retail durante esta contingencia, en que uno de los temas que más ha desatado su furia ha sido el uso obligado de cubrebocas.

La indicación se ha convertido en un serio problema, que ha desatado agresiones tanto en tiendas como en aviones, donde la concentración de personas es constante.

Ante esta serie de fenómenos, un aspecto que no podemos perder de vista es el que nos advierte de cómo se está enfrentando este comportamiento.

En aerolíneas los protocolos de seguridad se prestan a contener a estos pasajeros agresivos, pero en retail la seguridad de los empleados se vulnera y quedan totalmente vulnerables.

Contingencia, todo un desafío

El reto en esta contingencia ha exigido el establecimiento de toda una serie de protocolos, mediante los cuales se han tenido que adoptar nuevas prácticas entre ellas, las que tienen que ver con la forma como las marcas están desempeñando mejores pautas de trabajo entre ellas las que tienen que ver con el surgimiento de las consultorías especializadas en adaptar los puntos de venta físicos a la nueva normalidad.

Marcas como 3M han apostado a este segmento y lo han hecho con éxito, pues cuentan con la experiencia de sus productos y los esfuerzos no decepcionan cuando adaptan esa experiencia a retail.

Fast food, categoría de éxito

Dentro de fast food, la adaptación a la nueva normalidad ha sido clave y es una oportunidad en la que están trabajando las marcas, para poder mantener sus modelos de negocio.

El gran ejemplo de esto lo encontramos en McDonald’s, luego de que una de sus sucursales en Argentina decidió sacar las mesas de su restaurante al estacionamiento, para reducir el riesgo de contagio.

Estos han sido los ejemplos y las escenas que hemos visto en contingencia.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados