Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Graban a Joe Biden insultando a periodista de Fox; horas después, se disculpa y da esta lección al gremio

Horas después del incidente con el reportero de Fox News, y ante el ruido que se hizo en redes sociales, Joe Biden lanzó una importante enseñanza al gremio periodístico.
  • Joe Biden fue grabado en el momento en que insulta a reportero de Fox News y su nombre se hizo tendencia en redes sociales.
  • Las palabras “estúpido, hijo de perra” causaron un gran eco entre los internautas, pero horas después le mandatario rectificó su imagen.
  • Luego de comunicarse con el reportero, Biden dio una importante enseñanza al gremio periodístico.

Hace unas horas, el nombre de Joe Biden se hizo tendencia en las redes sociales debido a un video en el que insulta a un periodista de Fox News, pero el hecho no terminó ahí.

Las redes sociales son, sin duda, el gran escenario de las conversaciones, razón por la que, en los últimos años, han cobrado una relevancia mucho mayor, sobre todo para aquellas cuentas que marcan la imagen de empresas o de los gobernantes.

Un paso en falso en Twitter, Facebook o cualquier otra y, tanto la imagen como la carrera de algún mandatario, empresario u otro cargo, puede terminar en cuestión de segundos.

En ese sentido, los personajes que llaman la atención de los medios internaciones están siempre sujetos a todo tipo de críticas por parte de la comunidad internauta.

Joe Biden y el incidente con el reportero de Fox News

Por mencionar un ejemplo, hace unas horas, el nombre de Joe Biden, presidente de Estados Unidos, se hizo tendencia en las redes sociales gracias a un video en el que se le escucha insultar a un periodista de Fox News, uno de los medios más importantes.

Según lo que se ha informado, el mandatario estadounidense no se percató que estaba siendo grabado cuando le dijo a Peter Doocy, de Fox, “estúpido, hijo de perra”, esto después de que el reportero preguntó sobre el efecto de la inflación en las elecciones legislativas.

El acontecimiento, por supuesto, se hizo viral, se hizo viral y, como suele suceder en estos casos, los comentarios en contra de Biden no se hicieron esperar.

Sin embargo, más allá de la reacción de los internautas, lo que quedó claro es que el escrutinio en redes es vital para cualquier persona que ostente un cargo público, llámese Joe Biden o cualquier otro mandatario.

Horas después del incidente, el propio Peter Doocy, en una entrevista para la cadena Fox News, contó que, tras lo ocurrido, Joe Biden se puso con contacto con él para decirle “no es nada personal, amigo”.

La respuesta de Doocy, según lo que relató, fue que “siempre intentaré preguntar algo diferente de lo que preguntan los demás” y la reacción de Joe Biden, lejos de ser negativa, ha dejado una clara enseñanza al gremio periodístico: “tú tienes que hacerlo”

Joe Biden “limpia” su imagen

Las palabras de Joe Biden no solo sirven para dar carpetazo a un incidente que lo colocó en las críticas en redes sociales, sino que dio en el punto clave de todo periodista: cuestionar.

Y es que, hoy en día, las redes sociales ejercen una influencia enorme en la vida cotidiana. Según las cifras del último informe Statista Digital Economy Compass, el tiempo medio empleado a diario por los internautas en las redes sociales a nivel mundial es de 142 minutos en 2021, muy por encima de los 90 minutos registrados en 2012.

Por otro lado, no hay que olvidar que, tras la llegada del Covid-19, el proceso de digitalización en varias partes del mundo se vio acelerado y, ahora, podemos hablar de una era en la que la web tendrá una mayor relevancia en la vida cotidiana de los usuarios.

Todo esto viene al hecho de cómo es que Joe Biden supo manejar, a su manera, el ruido que generó en redes y “calmar las aguas”, sobre todo en un momento en el que Estados Unidos vive una terrible crisis con el Covid-19 y, además, por los reciente s conflictos con Rusia por Ucrania.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados