Gorillaz lanza una revista y así luce

Gorillaz ha logrado entrar a un mercado en el que la música se ha adaptado a formatos como el streaming, cuyos ingresos se estiman en ocho mil 368 millones de dólares a nivel mundial al cierre de este 2017, según Statista.

El mercado editorial está dando un giro de la mano del contenido, con el que ha logrado construir una pauta que ha alcanzado resultados comerciales, como una forma de evolucionar ante el ajuste en la pauta publicitaria.

Las oportunidades que han partido ante los desafíos que plantean los presupuestos en marketing, donde el amor por lo digital parece concentrar gran parte de la pauta, he llevado la mirada creativa de los mercadólogos a revalorar formatos como las revistas impresas.

Cifras proyectadas por Statista Survey advierten que en mercados como el de Estados Unidos, la percepción de la publicidad en estos medios por parte de las audiencias, llevó al 32 por ciento de ellos a considerar que era algo de ayuda, mientras que el 22 por ciento reconoció que no ayudaba demasiado y solo un 12 por ciento dijo que era de mucha ayuda.

En mercados como el inglés, los sectores de revistas impresas más populares fueron los de contenidos semanales para mujeres, contenidos sobre programas de televisión y los contenidos infantiles, esto de acuerdo con Audit Bureau of Circulations (UK).

Estas proyecciones nos ayuda a entender que si bien la pauta tradicional de publicidad en revistas impresas genera dudas en la audiencia, este canal sigue siendo un excelente medio para el contenido, por lo que las marcas no lo desaprovechan.

Muestra de ello es el lanzamiento de la revista impresa de Gorillaz, luego de que la banda se decidiera a publicarla, logrando con ello una apuesta por contar con una medio propio, lo que es un claro ejemplo de cómo el contenido, convertido en marketing, funciona para lograr que una banda de música se comunique con el segmento de audiencias con el que se identifica, llevando en todo momento la experiencia de marca a través de pósters, tarjetas y contenido exclusivo de los miembros del grupo.

Aspecto de G Magazine:

Ya que llegaste hasta aquí, participa en nuestro Estudio Anual de Revistas Impresas 2018, para conocer la evolución del mercado editorial en México:

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299