GoPro se aferra a no perecer; ahora lanza su primer comercial para TV

La marca GoPro goza de gran popularidad, pero actualmente no pasa por su mejor momento, de hecho, lleva casi un año con malos resultados financieros pese a diversos esfuerzos por reposicionarla en el mercado.

Aunque sus cámaras de acción se vendieron muy bien durante algunos años, la compañía dirigida Nicholas Woodman hace muchos esfuerzos por revitalizar las ventas, mismas que han disminuido de manera drástica.

La compañía ha buscado a través de diversas estrategias reposicionar la marca y sus productos, desde la producción de cortometrajes, pasando por la alianza con el Real Madrid para crear clips que relaten la historia del club, y con Red Bull en un acuerdo de content marketing.

Sin embargo, en los últimos doce meses las acciones de GoPro Inc. en la Nasdaq (GPRO) han perdido el 33 por ciento de su valor. Sumado a eso, hace apenas unos días la compañía dio a conocer sus resultados financieros correspondiente al trimestre comprendido de julio a septiembre, en los que reportó ingresos por más de 240 mil 259 millones de dólares, un 39.9 por ciento menos que el mismo periodo pero de 2015.

Además, redujo sus expectativas de ingresos totales para 2016 para colocarlas entre mil 250 millones y mil 300 millones de dólares, por debajo de la estimación previa que era entre mil 350 millones y mil 500 millones. esto impactó de manera brusca en el valor de la marca en los mercados bursátiles donde cayó más de 30 por ciento luego de entregar sus informe.

La marca se niega a morir y, pese a que en esta semana recibió otro duro golpe al anunciar el retiro de su drone Karma -que era su apuesta para recuperar mercado- por informes de que el motor se detiene durante el vuelo. Hoy busca una nueva estrategia con su primer anuncio para televisión.

GoPro se había caracterizado por usar estrategias de marketing enofcada principalmente al mundo digital, donde destaca sus videos en YouTube y los contenidos realizados por marcas y usuarios de sus cámaras de acción, pero en vista de los impactos financieros y de marca recibidos, parece que buscará incursionar a la publicidad “convencional” para llegar a más público.

El comercial titulado ‘GoPro: Capture Different’, busca diferenciar a sus cámaras de acción de cualquier otro dispositivo para caprutar imágenes como cámaras digitales y smartphones, apelando a su principal característica: permitir al usuario mantenerse en acción.

El anuncio será transmitido en Estados Unidos, Alemania, España y Francia, entre otros mercados. En territorio estadounidense buscará aprovechar la audiencia del Sunday Night Football de la NFL, de acuerdo con Adweek.

El objetivo de la compañía californiana es generar entusiasmo en el público que ya conoces a la marca y a los nuevos potenciales consumidores fuera de su base de fans -identificados con la aventura y el deporte extremo-.

Este es un último intento por recuperar presencia en el mercado de cámaras de acción (o Action Cameras), uno que alcanza un valor de 8.5 mil millones de dólares y para el cierre de este año podría alcanzar los 10.9 mil millones, según proyecciones de GFK, y en el que ya cuenta con importantes competidores como Nikon, Sony,LG, Xiaomi y SJCam.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.



Asiste al Community Managers Summit, el evento más importante para generación de contenido en redes sociales que se realizará los próximos 18 y 19 de febrero. Compra tu boleto aquí.