Google ya tiene un valor de más de 600 mil millones de dólares

El mercado tecnológico es uno de los más poderosos a nivel mundial, no sólo por el valor de mercado, sino por el tipo de compañías que lo conforman, desde startups que irrumpen en el escenario con ideas innovadoras, hasta grandes corporativos que tienen un lugar destacado por sus productos y servicios.

Sólo por citar un dato, los consumidores de todo el mundo gastarán 929 mil millones de dólares en teléfonos inteligentes y otros dispositivos tecnológicos durante 2017, según estimaciones de la asociación estadounidense del sector, la Consumer Technology Association (CTA).

Pero un ejemplo más claro es lo que sucede con Google, o mejor dicho con su matriz, Alphabet Inc., que esta semana superó los 600 mil millones de valor de capitalización en el índice Nasdaq, de la Bolsa de Valores de Nueva York, el de referencia en el mundo de la tecnología y la innovación en el mundo.

Pese al desánimo imperante en el sector en Estados Unidos, dada la postura de la administración Trump y las visas para profesionistas de estas áreas, y su intención de impulsar a las sociedades -en lugar de grandes corporativos-, la compañía de Mountain View actualmente tiene un valor de capitalización de 614 mil millones de dólares.

Esto, también pese al mal rato y al impacto en su imagen derivado del problema de las fake news y, sobretodo, por lo ocurrido con la publicidad programática en Google y YouTube, provocando la fuga masiva de anunciantes.

No obstante, los analistas señalan que su posición imbatible en el mercado de búsquedas de internet y su estrategia por corregir las fallas, así como la búsqueda de nuevos modelos de negocio, que van desde salud, transporte autónomo y realidad virtual, le benefician en el ánimo de los inversionistas.

Sin embargo, no todo es bueno para la matriz de Google, pues este miércoles sus acciones ceden terreno, aunque es apenas un 0,07 por ciento, pierde impulso que la catapultó por encima de los 600 mil millones de dólares.

Además, aún está lejos de su eterna rival, Apple, que se mantiene como la tecnológica de mayor valor, con 761 mil millones de dólares.

Otro factor que puede mantener la reserva en los mercado es que Google dará este jueves los resultados correspondientes al primer trimestre del año, pero esperará hasta el cierre de la bolsa. Dependiendo de lo que anuncie mañana podría impulsar o frenar su valor en el mercado bursátil.

Imagen: Google Finance

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299