x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Google ya tiene fecha para realizar envíos a través de drones

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En 2017, Google espera revolucionar los envíos a los consumidores a través del uso de aparatos no tripulados, también conocidos como drones. El objetivo, según David Vos, quien encabeza el Project Wing de Google, es tener el negocio comercial en marcha en 2017.

En 2017, Google espera revolucionar los envíos a los consumidores a través del uso de aparatos no tripulados, también conocidos como drones. El objetivo, según David Vos, quien encabeza el Project Wing de Google, es tener el negocio comercial en marcha en 2017.

El ejecutivo no dio detalles acerca de qué tipo de paquetes o servicios ofrecerá a los clientes. Solo existe un formulario online para que cualquiera pueda pedir asociarse con Google y sus drones. Los primeros detalles de Project Wing trascendieron en 2014, cuando mediante un video podían verse en acción a los drones de Google sobre los cielos de Australia.

A diferencia de otros dispositivos, los de Google no son controlados de forma remota, sino que se programan previamente y luego se mueven por sí solos. Esa característica recuerda a los globos de Google que permiten conectar a la red a zonas inhóspitas: también se mueven solos, controlados mediante programas de la empresa.

Ambos proyectos están bajo la órbita de Google X, el laboratorio de ideas futuristas de la empresa. Allí trabajan no solo con los globos y los drones sino también con el auto que se conduce solo.

Los ingresos de Google alcanzaron los 18.7 mil millones de dólares durante el tercer trimestre del 2015, lo cual representó un crecimiento de 13 por ciento respecto a los resultados de un año anterior. Youtube fue una parte esencial del crecimiento del gigante de internet, así como la búsqueda móvil.

Con seis productos ahora Google tiene más de mil millones de usuarios a nivel mundial. En un comunicado, el buscador detalló que los clics pagados en sus sitios tuvieron un crecimiento de 35 por ciento de julio a septiembre del 2015, respecto al mismo periodo de un año antes.

*Con información de Infobae

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados