Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Google y Facebook cumplen reglas de TI de India, ¿también lo hará Twitter?

Google, Facebook, Telegram, LinkedIn, Tiger Global, así como las startups indias ShareChat y Koo, decidieron cumplir con las nuevas reglas de TI de la India en medio de una serie de políticas que desde febrero de este año busca implementar la nación del sur de Asia.

La intención de estas nuevas reglas es que las empresas tecnológicas nombren y compartan los datos de contacto de todo slos representantes encargados de el punto de referencia nodal, la reparación de quejas sobre las redes y que se encargue de cumplir las reglas.

Según el sitio TechCrunch, las empresas mencionadas al inicio de esta nota habrían cumplido con estos requisitos, justo dentro del tiempo límite que otorgaron las autoridades de la India a la compañías extranjeras y locales.

Twitter no está entre la lista 

Quien se ha visto en medio de una situación cada vez más compleja es Twitter, quien no ha cumplido completamente con la medida impuesta por el gobierno de la India, pues de acuerdo con un medio nacional la empresa habría puesto a un abogado como la persona a cargo.

 “Twitter envió una comunicación anoche, compartiendo detalles de un abogado que trabaja en un bufete de abogados en India como su persona de contacto nodal y oficial de quejas”, asegura una nota de Nueva Delhi, destacando que las reglas requieren que los funcionarios antes mencionados sean empleados directos.

La intensidad va en aumento luego de que Twitter calificara como una forma de intimidación a la visita de un grupo de oficiales de Delhi a las oficinas de la empresa para entregar un aviso sobre una investigación sobre la calificación de los tweets de políticos.

Otros que cumplieron a medias o se desconoce 

Además de Twitter, WhatsApp cumplió con las reglas mencionadas, pero hizo a un lado el requisito de rastreo de los mensajes originales que impulsó el gobierno, motivo por el cual incluso demandó al gobierno a principios de esta semana pues aseguró que de aceptar estaría comprometiendo la privacidad de todos los usuarios.

Mientras tanto, aún se desconoce si Apple cumplió con las reglas al contar con dos servicios de mensajería instantánea dentro del territorio indio: iMessage y Signal.

La intención de cumplir las nuevas reglas por parte de grandes empresas tecnológicas hacia la india tiene intereses de por medio, pues es que plataformas extranjeras como Facebook y Google identifican a la nación como su mayor mercado por usuarios.

De acuerdo con The Economic Times, en el año fiscal 2020, los ingresos de Google India se situaron en casi 56.000 millones de rupias indias. Las ganancias generales de la compañía en el país aumentaron casi un 24 por ciento en comparación con el año anterior.

Por su parte, Facebook cuenta con una base de usuarios en India de aproximadamente 383,1 millones de usuarios. Se prevé que el número de usuarios de Facebook en la India aumente a 521,2 millones de usuarios para 2025. Por lo que desaparecer del mapa podría complicar las relaciones comerciales de la empresa, sobre todo en cuestiones publicitarias. 

Es importante recordar que en 2020 Paquistán propuso reglas similares, pero dieron un paso atrás cuando todas las empresas tecnológicas se unieron y amenazaron con dejar el país si no retiraba sus propuestas.

LEER MÁS 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados