Google va por el mundo gaming y tiene toda una estrategia para su debut

Google-Videojuegos-GDC 2019
Imagen: teaser Google-GDC 2019 / Youtube
  • La industria de videojuegos representa ingresos superiores a los 82 mil millones de dólares.

  • Google tiene participación, pero no es una firma que lidere en el sector.

  • Su proyecto estaría dirigido a los videojuegos vía streaming.

Con tintes de una campaña de marketing para el estreno de una película de Hollywood o el lanzamiento de un nuevo videojuego, Google quiere acaparar la atención de los gamers… y del público en general.

La gigante de Mountain View se preparará para incursionar en la industria de los videojuegos y lo quiere hacer en grande.

Un teaser y un contador regresivo

Desde hace días se han ido rielando ‘pistas’ de que Google tendrá un evento este mes para dar detalles de su propuesta y plataforma de videojuegos.

Entre los más sonados está que será una de las firmas que se presente en la Game Developers Conference (GDC), a celebrarse del 18 al 22 de marzo, en San Francisco, California.

Bueno, la tecnológica decide responder a los rumores con acciones de marketing. Primero reveló un teaser de casi cuarteta segundos compuesto por varios fragmentos de animaciones CGI mostrando escenarios muy similares a los que lucen diversos videojuegos.

Este video fue publicado tanto en YouTube como en Twitter, además, en la plataforma de videos también se publicó una página de cuenta regresiva para el evento que tendrá Google.

Será el próximo 19 de marzo, en el marco de la GDC 2019, cuando la compañía debute en el mundo gaming.

Esta página tiene un claim que dice: “Discover a new way to play” (o Descubre la nueva forma de jugar).

Google lo sabe y quiere ser protagonista

No es un secreto que la industria de videojuegos representa una de las ramas del entretenimiento más lucrativas y versátiles sólo durante 2018 representó ingresos más de 82 mil millones de dólares, y para 2020 alcanzará los 90 mil millones, según proyecciones publicadas en Statista.

Es un mundo en el que desarrolladoras, estudios, distribuidoras, franquicias, y demás compañías buscan aprovechar sus bondades.

Esto es algo que ven muchas compañías que no son conocidas en el ramo, como Google, pero que igualmente se sienten atraídas. En el caso de la tecnológica se sabe del proyecto, primero conocido como Yeti, y después como Project Stream, una prueba para un servicio de juegos dentro de Chrome.

Las compañías líderes son Tencent con más de 18 mil millones de dólares de ingresos, Sony más de 10 mil millones, y Activision Blizzard con más de 6.5 mil millones, pero hay otros jugadores que tienen una presencia importante como Microsoft, EA, NetEase, BandaiNamco, y Nintendo, de acuerdo con datos de Newzoo.

Todas ellas tienen participación ya sea como desarrolladoras de hardware o software, pero hay una tendencia que está creciendo en el mercado como los juegos en la nube o streaming; Xbox, PlayStation y Nintendo lo saben.

Hablamos de un mercado que este año representará ingresos por más de 12 mil 700 millones de dólares, pero para 2023 superará los 14 mil millones, de acuerdo con datos proyectados en Statista. La pregunta es si Google eligió un buen timing para entrar en este mercado donde otras compañías ya tienen terreno ganado.