Google Translate ahora te deja traducir en 59 idiomas sin estar conectado a internet

Google Translate-Bigstock
Imagen: Bigstock

Son muchas las opciones que están en el mercado, por eso Google no quiere perder vigencia y ahora busca mejorar la experiencia de los usuarios añadiendo más funciones para su modo off-line.

Una de las herramientas que más popularidad ha adquirido en lo últimos años, son los traductores digitales, debido a su uso práctico para facilitar mucho la comunicación en en cuestiones de turismo, negocios, y educación.

La gigante de Mountain View anunció en su blog oficial una actualización para la su app Google Translate, con la que instruye la inteligencia artificial para ofrecer a los usuarios traducciones de alta calidad aún si tener conexión a internet.

Esta nueva actualización está disponible tanto para dispositivos iOS como para Android y, entre las mejoras está el soporte de hasta 59 idiomas en modo fuera de línea. Además, con la IA la aplicación tiene ejecuta procesos de aprendizaje automático en el servidor.

La IA es un mercado que no para de crecer, actualmente tiene un valor estimado en 4 mil 065 millones de dólares, pero que para 2025 alcance un tamaño de los 59 mil 748 millones de dólares, de acuerdo con proyecciones de Tractica.

Lo anterior es posible gracias a la implementación de la tecnología NMT de Google (o neural machine translation) que usa algoritmos capaces de realizar la traducción y que funcionan desde los mismos dispositivos, no en la nube, incluso en modelos no tan actualizados.

La idea de Google no sólo es mejorar la experiencia de usuario, sino no perder presencia en el mercado, uno que ya ha dado pasos en el campo de la IA, como Microsoft, que recientemente anunció una actualización similar a su aplicación de traducción.

O qué decir del Huawei Mate10, que destaca entre sus valores agregados, contar con su NPU (unidad de procesamiento neuronal) que aplica en diversas funciones y servicios del smartphone, como Translator, con capacidad para traducir textos en tiempo real con sólo enfocarlos con la cámara.

Google Translate-Traductor
Imagen: Google