Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Google se rinde ante Tinder y la aplicación de citas retira la demanda 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Match, la compañía dueña de Tinder, asegura que Google dio marcha atrás y permitirá sistemas de pago alternativos a la Play Store. ¿Ahora va por la App Store?
  • A comienzos de mayo, Tinder demandó a Google por cómo funciona su tienda de aplicaciones.
  • El holding propietario de la aplicación de citas acusó a Alphabet de abusar de su Play Store.
  • Google habría decidido cambiar las condiciones y Tinder retirará la demanda.

 

La semana pasada, Tinder le declaró la “guerra” a Google.

Así es, Match Group, la compañía detrás de la app de citas más relevante del mundo, presentó una demanda contra el gigante tecnológico por las “condiciones asfixiantes” de la Play Store.

La demanda iba en la misma línea de la presentada el año pasado por Epic Games, la compañía desarrolladora de Fortnite y otros videojuegos, contra Apple y Google por el mismo motivo: las condiciones que las grandes tecnológicas les imponen a los desarrolladores de aplicaciones.

La novedad de este viernes 20 de mayo es que, según confirma Match Group, Alphabet dijo que le va a permitir al desarrollador de Tinder ofrecer a sus usuarios una opción distinta a la Play Store a la hora de hacer pagos.

Tinder estuvo a nada de quedar afuera de la Play Store

Match, cuando presentó la demanda contra Alphabet, dijo que lo hacía porque no tenía más alternativa y porque ya no estaba dispuesta a seguir compartiendo con Google hasta el 30 por ciento de sus ingresos por ventas en la app de citas.

Match dice que ahora va a retirar la demanda porque Google hizo “una serie de concesiones” que permitan que la desarrolladora ofrezca vías alternativas de pago a las de la Play Store.

Tanto Match como Epic Games apuntan a la conducta anticompetitiva de Google en el mecanismo de descarga y cobro con Play Store.

Hasta ahora, Google había amenazado con bloquear las descargas de las aplicaciones de Match si Tinder usaba otros sistemas de pagos por fuera de Google y no compartía los ingresos.

Match también se ha expresado en contrario a las altas tarifas y la política de pagos de la tienda de aplicaciones de Apple, pero aún no ha presentado una demanda contra la firma de Cupertino.

Apple también ha sido blanco de las denuncias de los desarrolladores de distintas aplicaciones que se consideran presos de tarifas elevadas e injustas al estar atrapados dentro del ecosistema iOS.

Google y Apple les cobran comisiones a los desarrolladores y les aplican controles estrictos a los desarrolladores de software, obligándolos a abonar fuertes sumas cuando detectan que usan sistemas de pago por fuera de Play Store y App Store.

Match Group le había solicitado a la justicia estadounidense que ordenara a Google que se le permita eludir el sistema de facturación de Play Store en sus aplicaciones, además de otorgar una compensación por daños económicos y honorarios legales.

“(Match intenta) eludir el pago del importante valor que reciben de las plataformas móviles sobre las que han construido su negocio (…) como cualquier negocio, cobramos por nuestros servicios, y como cualquier plataforma, protegemos a los usuarios contra el fraude“, respondió en primer término Alphabet.

Ahora lee:

Tinder rompe con Google; demanda y amenaza con retirar app de Play Store

Desconectarse una semana de redes sociales es la mejor “receta” para la salud mental

Pide comida a domicilio y, de paso, ¡que el repartidor saque su basura!

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados