x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Google tiene nuevo logotipo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Internacional.- Google anunció su nuevo logotipo el día de hoy. La imagen gráfica sigue siendo un wordmark, pero la tipografía ha cambiado a una variación de sans-serif, lo que le ha dado un aspecto más moderno.

Notas relacionadas:
Google es acusado de abuso de mercado en la India
Video 4K que ocupa poca memoria: Google podría hacerlo posible
Google da el tiro de gracia a los anuncios en formato Flash

El logo ahora luce mucho más acorde con la línea de diseño de la compañía que absorbió al buscador más utilizado del mundo hace aproximadamente un mes, Alphabet. El nombre de Google se conforma por los colores tradicionales de la empresa y cuatro puntos, verde, rojo, amarillo y azul, que forman la letra “G”.

El logo de Google ha ido evolucionando desde su creación en 1998, pero sin duda, desde los cambios del primero al segundo en 1999, este es el más notable. La nueva imagen ya se ha actualizado en algunas de sus plataformas oficiales como Twitter y el buscador, y así se irá extendiendo también en todos sus productos.

 

Captura de pantalla 2015-09-01 a las 12.18.41

 

 

Captura de pantalla 2015-09-01 a las 12.20.34

 

Aunque la compañía no dio una razón para que hubiera un rediseño de imagen, era de esperarse por su nueva relación con Alphabet; pero sí aclaró en una entrada de blog que los cambios devienen de la necesidad de reflejar la realidad de Google, que ya no sólo es un sitio de consultas sino que ofrece otros servicios que llegan por distintos dispositivos, y como la tecnología avanza de forma acelerada, Google debe ir al paso para mostrar su “magia” trabajando para sus usuarios.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados