Google te aclarará mitos sobre cómo hacer SEO en esta serie de YouTube

seo

Sin duda, uno de los recursos más poderosos que existen en marketing digital es la implementación de estrategias SEO por el potencial que tiene para ayudar a las marcas de llegar con el público adecuado, en el momento adecuado.

Mucho se debe que la penetración de internet no para de crecer y, con ello, los entornos digitales y sociales se han multiplicado, transformando radicalmente la dinámica de comunicación e interacción de las personas, algo que naturalmente se ha reflejado en la relación marcas-audiencias.

Para darnos una idea, se estima que para el cierre de este año, la inversión en marketing digital será superior a los 311 mil millones de dólares, de acuerdo con proyecciones publicadas en Statista.

Y, si consideramos que el Search Advertising representará una inversión de más de 104 mil millones, el mayor rubro de interés, superando al Social Media Advertising, es entendible por qué ha ganado tanto protagonismo.

Pero, implementar o diseñar una estrategia que logre excelentes resultados en SEO no es sencillo, realmente existen muchas acciones que parecen obvias pero que pueden convertirse en errores que afectan la efectividad de las acciones emprendidas.

Google lo sabe y busca aprovecharlo

Indudablemente la gigante de Mountain View está consciente de esto, y para ella es una oportunidad de hacer content branding, incrementar el awareness y de paso ofrecer soluciones y asesorías a especialistas en marketing y público en general.

Lo anterior porque, a través de su canal en YouTube Google Webmasters ha presentado la serie “SEO Mythbusting”, misma que será presentada por Martin Splitt, de Google.

Como parte del marketing para promocionar este nuevo contenido, han lanzado un trailer que, además de prometer resolver mitos, conceptos erróneos y aclarar preguntas frecuentes sobre SEO, se aprecia que lo harán con un lenguaje muy fresco con toque de humor, algo que le brindará a la serie un valor agregado para atraer al público.

loading...