Google también apuesta por Stories pero buscará un camino diferente a Instagram y Snapchat

Google-Stories-02
Imagen: Google

Google lleva algunos días celebrando los 20 años de existencia su buscador, así como de otros de sus productos y servicios, con ello ha anunciado una serie de cambios entre los que destaca un movimiento estratégico que ataca un formato de contenido explotado por las redes sociales: Stories.

Se trata de AMP Stories (Accelerated Mobile Pages), una herramienta de código abierto que utiliza la inteligencia artificial parta construir videos efímeros basados en celebridades o deportistas. Sin embargo, a diferencia de lo que sucede en Snapchat -app que debutó el formato- o Instagram, en este caso los editores verán aparecer su contenido en los resultados de búsqueda, algo que indiscutiblemente amplía el potencial de alcance. Y, por el momento, los usuarios todavía no podrán crear estas Stories.

Stories es un formato lanzado por Snapchat hace aproximadamente dos años y se trata de publicar clips que tienen una duración de 24 horas en línea, y que ganó mucha popularidad entre los usuarios de la app.

Su éxito fue tal, que rápidamente fue ‘emulado’ (copiado) por otras redes sociales, en particular por Facebook al lanzar su versión de Instagram Stroies y los Estados en WhatsApp, de hecho ctualmente hasy más de 400 millones de personas que usan Stories todos los días, de acuerdo con datos de The Next Web.

Las réplicas se deben a que en Snapchat tuvo un gran impacto, incluso en la app de mensajes efímeros se volvió popular entre las marcas para branded content, de ahñi que hasta en Twitter exista algo similar con Moments y en YouTube con Reels.

Este formato atrae a las marcas porque les permite reforzar el engagement con sus públicos, en el caso de Instagram, marcas como la NFL, Apple music, Cheerios, Vogue Magazine, están entre las que la han aprovechado.