Google suma las letras de las canciones a los resultados de búsqueda

Internacional.- Esto podría ser el fin para miles de sitios que contienen las letras de las canciones más populares. Es que Google ha comenzado a mostrarlas en los resultados de búsqueda primarios.

Con su estrategia de sumar (y sumar y sumar) más (y más y más) información a los resultados de búsqueda, Google ha comenzado a experimentar la publicación preferencial de las letras de las canciones en los resultados de búsqueda. Este cambio podría, sin duda, ser una verdadera amenaza para el tráfico de miles de sitios con las letras de canciones de todo el mundo.

La información fue difundida este martes por el Blog del Wall Street Journal, citando un artículo de TechCrunch que, a su vez, apunta a un post del 19 de diciembre de Glen Gabe (presidente de G-Squared Interactive) en Google+.

“Por ahora, las letras aparecen posicionadas al tope de las búsquedas en los Estados Unidos”, detalla el WSJ. “Las letras, que aparecen por encima de enlaces a otros sitios, muestran la mayoría de las estrofas de las canciones y, luego, un enlace a todo el conjunto de letras en Google Play”, agrega.

foto
Por ahora, sólo estaría disponible en los Estados Unidos.

Con esto, Google está abriéndose un lugar propio (y prioritario) delante de sitios con alto ranking como Rap Genius, AZ Letras y Metrolyrics, que son por lo general los primeros resultados hasta ahora.

sam-smith-lyrics

Más información: Wall Street Journal / TechCrunch / Glen Gabe / The Verge

 


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299