CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Google Street View se mete a las instalaciones del FC Barcelona

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El FC Barcelona es uno de los clubes de futbol más atractivos para las marcas debido a que es uno de los más ganadores de Europa y cuenta con millones de aficionados alrededor del mundo. Esto lo saben firmas como Nike y Qatar Airways, sus patrocinadores premium que pagan millonarias cantidades por mantener relación comercial con la institución catalana.

El FC Barcelona es uno de los clubes de futbol más atractivos para las marcas debido a que es uno de los más ganadores de Europa y cuenta con millones de aficionados alrededor del mundo. Esto lo saben firmas como Nike y Qatar Airways, sus patrocinadores premium que pagan millonarias cantidades por mantener relación comercial con la institución.

Google también es consciente del engagement que representa un club como el catalán, que en Twitter cuenta con más de 10.6 millones de followers, en Facebook más de 95.6 millones de seguidores y en Instagram más de 44.7 millones.

Por ello la compañía de Mountain View y el Barcelona en una acción de co-marketing hacen posible que los fans del club puedan visitar sus instalaciones, tanto el estadio Camp Nou, oficinas administrativas o el boulevard comercial que da acceso al museo.

La experiencia actualiza los contenidos publicados en 2011 en la función de Google Street View, pero ahora permite hacer recorridos en imágenes en formato 360º, mismas que con el apoyo de un smartphone y unos lentes Google Cardboard se pueden ver en formato de realidad virtual.

El FC Barcelona es uno de los clubes más valiosos del mundo, al considerar que su marca tiene un costo de 620.2 millones de euros, de acuerdo con datos de la consultora Delloite, misma que tiene rankeado al Manchester United como el más valioso con 689 millones de euros.

El recurso de ofrecer experiencias 360 grados con Google Street View ha sido aprovechado para acciones de marketing en otros casos, como DC Comics y Warner Bros Pictures para la película “Batman v Superman: Dawn of Justice” y la misma productora con “Fantastic Beasts”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados