x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Google sigue los pasos de Facebook y activa búsquedas ‘verificadas’ en todo el mundo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las ‘fake news’ y su evidente multiplicación en los medios digitales, particularmente en las redes sociales, tienen muy ocupadas a las dos compañías de mayor presencia en el mundo digital, no sólo por el número de usuarios, sino por su captación en publicidad: Google y Facebook.

Las ‘fake news’ y su evidente multiplicación en los medios digitales, particularmente en las redes sociales, tienen muy ocupadas a las dos compañías de mayor presencia en el mundo digital, no sólo por el número de usuarios, sino por su captación en publicidad: Google y Facebook.

Ambas han emprendido acciones para combatir este tipo de publicaciones y para ofrecer a los usuarios la posibilidad de identificarlas. Apenas el miércoles informamos sobre ‘News Integrity’, iniciativa impulsada por Facebook y en la que participan otras compañías como Mozilla e instituciones de investigación la Escuela de Periodismo de The City University of New York y el Tow-Knight Center for Entrepeneurial Journalism.

Ahora, la red co-fundada por Mark Zuckerberg hace otro anuncio sobre el tema, y lo hace por conducto de Adam Mosseri, vicepresidente del Feed de Noticias de la red social con First Draft, herramienta que activa junto con una campaña que lanzará desde este viernes en 14 países, México, entre ellos.

Imagen: Facebook

Google no se queda atrás y, precisamente este día también comunicó en su blog de noticias que activará una nueva etiqueta de verificación que aparecerá en los resultados de su sitio de noticias para indicar que la información publicada es de una fuente seria. Esta función también será extensiva en el buscador.

Facebook también había probado previamente esta función (con la bandera roja) las noticias que no puedan ser verificadas o que no tengan argumentos sólidos para sustentar su información con la finalidad de advertir a los usuarios sobre un posible contenido ‘falso’.

El mes pasado informamos que “Fact Check” sería probada en algunos países, por lo que el gigante de Mountain permitiría a los usuarios verificar en su sito de noticiaslas publicaciones que aparecen como tendencias y opinión, así los titulares de las noticias.

Google que, en un reporte reciente informó que sólo durante 2016 eliminó alrededor de mil 700 millones de anuncios que violaban sus políticas publicitarias y localizaron y eliminaron a más de mil 300 usuarios que se dedican a difundir contenidos con información falsa o engañosa.

Imagen: Google

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados