x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Google se rinde al chasquido de Thanos: Con este truco desaparecerán la mitad de los resultados en el buscador

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Google apostó por hacer una especie de homenaje a “los caídos” tras el chasquido de Thanos para celebrar Avengers: Endgame.

Seamos o no fans de los cómics, es difícil no reconocer el poder de convocatoria que Marvel logró con Avengers: Endgame, cinta que marca el final de una de las sagas más relevantes en la historia del cine.

Para muestra basta con reconocer que el Universo Cinematográfico de Marvel se ubica como la franquicia de cine con mayor recaudación a nivel mundial con 18.42 mil millones de dólares, cifra que supera por mucho a Star War (9.31 mil millones) y Harry Potter (9.19 mil millones) que ocupan el segundo y tercer lugar respectivamente.

La noche de ayer tuvo ligar la premier mundial de la última entrega de la saga de Los Vengadores, hecho que ha causado especial impacto incluso en segmentos alejados a la industria del séptimo arte o al segmento de cómics y superhéroes.

Impacto en digital

Las razones son evidentes si se considera el impacto que el filme dirigido por los hermanos Russo ha tenido en el entorno digital.

De acuerdo con mediciones de TweetReach, tan sólo los últimos 100 tweets con el hashtag #AvengersEndgame han generado 67 mil 119 impresiones con un total de 53 mil 763 cuentas alcanzadas. De hecho, de acuerdo con Twitter, la mencionada etiqueta se ubica como tendencia en algunas partes del mundo; tal es el caso de México, en donde la etiqueta se mantiene -al momento de esta nota- en la cuarta posición entre los temas más relevantes con 126 mil tweets generados.

El interés por el título que cierra la historia de más de una década sobre los superhéroes más reconocidos, se puede ver el el siguiente gráfico de Google Trends:


Google se rinde al chasquido de Thanos

Los números anteriores son suficiente justificación para que diversas marcas no hayan dudado en generar mensajes que busquen capitalizar el interés que las audiencias han expresado en este título que hará ganar millones a Disney.

Ejemplo claro es Google, firma que apostó por hacer una especie de homenaje a “los caídos” tras el chasquido de Thanos, con un peculiar truco dentro de su buscador que “desaparece” la mitad de los resultados.

Para disfrutar de esta pequeña pero interesante apuesta, basta con escribir “Thanos” en el buscador y dar clic sobre el guante del personaje que aparece en la parte superior derecha de la pantalla. Con esto, desaparecen de manera automática algunos de los resultados mostrados.

Pero Google no ha sido la única marca que ha intentado aprovechar el momento que ahora vive Marvel.

Desde Adidas con el lanzamiento de una edición especial dedicada a Capitán América, hasta Netflix con sus peculiares mensajes haciendo alusión a la aclamada cinta, son muchos los ejemplos que existen al respecto. La cuenta final llegará seguramente durante el lunes, cuando se haya vivido el esperado primer fin de semana, momento que muchas marcas encontrarán adecuado para lanzar activaciones, promociones y nuevos mensajes que hagan eco de la fiebre de Los Vengadores.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados