x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Google+ se dividirá en varios servicios, ¿ahora sí tendrán éxito?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Luego de meses de especulación sobre el futuro de Google+, la multinacional confirmó que se dicha plataforma se separará en al menos tres servicios independientes que aprovecharán las ventajas que ofrece pero no han sido aprovechadas porque fracasó en su intento de ser una red social. Te decimos cuáles son y cómo beneficiarán a usuarios y marketeros digitales.

Internacional.- Luego de meses de especulación sobre el futuro de Google+, la multinacional confirmó que se dicha plataforma se separará en al menos tres servicios independientes que aprovecharán las ventajas que ofrece pero no han sido aprovechadas porque fracasó en su intento de ser una red social. Te decimos cuáles son y cómo beneficiarán a usuarios y marketeros digitales.

Más notas relacionadas:
Así serán las oficinas de Google en el futuro
Google pagó 25 millones de dólares por un dominio
Google pagará a los hackers para conseguir fallas en la seguridad de Chrome

 

Hace un par de semanas te dijimos las cinco razones por las que Google+ no pudo trascender. Uno de los puntos fue que no aprovechó sus ventajas como su servicios de fotografías y el de videoconferencias. Ahora la multinacional más poderosa de internet se prepara para separar dichas funciones como productos independientes.

A través de un post en su cuenta de Google+, el ejecutivo Bradley Horowitz confirmó que estará a cargo de dos “nuevos” productos: Google Photos y Google Streams. En lo que se espera sea una separación de los servicios de la plataforma para darles un desarrollo y promoción independiente.

Aunque no se dieron a conocer los detalles, Streams podría ser un nuevo intento de impulsar la plataforma como red social, algo que no pudo conseguir y no representó una amenaza para Facebook.

En el caso de Photos, es una de las funciones más prácticas de Google+. Especialmente por la modalidad de auto-respaldo de las fotografías tomadas con el smartphone, las cuales se suben automáticamente a la cuenta del usuario. Aunque dicha característica de Google+ puede resultar muy útil y una competencia directa a iCloud de Apple, no cobró mucha popularidad debido a que Plus nunca tuvo éxito como red social. Al ofrecerlo como producto independiente, podría aumentar considerablemente su cuota de mercado en el área de las fotografías para almacenar y compartir.

Otra ventaja que puede surgir de tener a Photos como plataforma independiente, especialmente para los marketeros, es Stories. Una característica que crea resúmenes con historias a través de un slideshow disponible para web y la apps de Android.

Una tercera función de Google+ que será tratada como producto independiente es Hangouts, el servicio de videoconferencia y transmisión de video en vivo que podría competir con Skype, Ustream, Facetime, entre otros. Hangouts ofrece la ventaja de que puede ser utilizado por cualquier persona con una cuenta en Gmail y permite videoconferencias con hasta diez personas, grabarlas y compartirlas en vivo por YouTube.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados