Google se dividirá en dos para evitar más multas en Europa

Google
Imagen: Bigstock

Pese a ser una de las compañías más “deseadas para trabajar”, según los ranking de Fortune, Forbes o Bloomberg y de ser propietaria de Youtube, Google parece no tener buenas noticias en todo el mundo, puesto que Europa ha sido el enemigo más férreo de la firma.

Desde 2015, Google fue multado por la Unión Europea, por 6 mil millones de dólares, y el año siguiente otros dos mil 700 millones de dólares por “bloquear a su competencia”, a través de su sistema operativo Android. Posteriormente, trascendió que la compañía fue multada de nueva cuenta por “lagunas legales”, por 2 mil 700 millones de dólares. Para evitar ser multada y volver a pagar, Google tiene planeado separar su negocio.

De acuerdo con The Guardian, Google separará su negocio de compras en una unidad independiente, un cambio operativo que fue exigido por la Unión Europea. Concretamente, su servicio de compras será un negocio independiente dentro de las operaciones de la compañía. El cambio lo hará para evitar multas multimillonarias.

La unidad comercial seguirá siendo parte de Google, pero no se integraría con el negocio de búsqueda como se conoce actualmente, además rediseñará la forma en que se muestran los anuncios de compras.

Y es que las multas pasadas refirieron que Google abusó de su dominio del mercado de búsqueda para dar preferencia a su servicio Google Shopping, en lugar de jugar un papel neutral y apoyar por ley a otras minoristas. Mientras tanto, Europa continúa investigando a Google por otros cargos, incluyendo a Android otra vez y a Google, el buscador.