¿Cómo obtener más reviews de clientes en Google? 

90 por ciento de los consumidores leen reseñas en línea antes de comprar o decidirse por una marca

google-analytics
Foto: Bigstock

Actualmente, las personas se enfocan en la funcionalidad y utilidad de lo que ofrecen las marcas y empresas. Esa circunstancia se ha traslado al terreno digital, donde la experiencia de los usuarios sobre los productos o servicios alrededor de ciertas compañías queda plasmada gracias a los reviews (o reseñas) que otros clientes dejan sobre la misma en plataformas digitales o redes sociales.

En primera instancia, esto es motivo suficiente para que un usuario empiece a formar su propia iniciativa sobre en qué negocio o página web hará su interacción. Como profesionales, hay que considerar que una empresa debe dejar a un cliente satisfecho, pero sobre todo atenderlo correctamente y darles un buena experiencia por todo su viaje de compras. La lista de reseñas de un sitio web marcará una línea que muchas personas seguirán y tomarán como ejemplo.

En motores de búsqueda como Google, estos se llaman micromomentos y los consumidores pueden encontrarse con ellos todos los días, ya que en la mayor parte de estas situaciones, los consumidores confían en los indicadores para tomar sus decisiones de compra. De hecho, según eMarketer, actualmente el 90 por ciento de los consumidores leen reseñas en línea antes de comprar, y casi la mitad de esos consumidores necesitan ver una calificación de cuatro estrellas antes de elegir una marca.

Google creó un asistente de configuración para que sea fácil crear o reclamar una lista realizada por Google My Business. Sin embargo, hay algunos consejos que se deben seguir, como asegurarse de que el nombre del negocio esté escrito correctamente. Hay que agregar una dirección (sin errores), entre otros elementos que el mismo asistente digital solicita.

¿Cómo empezar a recibir más reviews

Google My Business es una herramienta gratuita para cualquier empresa con una ubicación física o un área de servicio específica.

Tener una lista de Google My Business permite:

  • Administrar su información de contacto.
  • Actualizar horarios de la empresa.
  • Agregar fotos e incluso compartir publicaciones sociales dedicadas para promocionar nuevos productos o ofertas especiales.
  • Recopilar y mostrar comentarios de los clientes en el resultado que tiene.

Las personas escribirán reseñas cuando se les pida. Según un estudio de la plataforma, el 68 por ciento de los consumidores dejaron una evaluación comercial cuando se les preguntó si deseaban hacerlo. Para recopilar la mayoría de las reseñas por parte de los clientes, debes facilitar su experiencia:

  • Solicita proactivamente reseñas de clientes a clientes satisfechos.
  • Activa la notificación de alertas cuando entren nuevas críticas.
  • Haz una evaluación y responde las críticas negativas antes de que se hagan públicas.
  • Resuelve disputas con clientes insatisfechos.
  • Promueve que dejen reviews a través de redes sociales, correo electrónico y en el mismo sitio web.