x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Google reprobó su propio examen de rendimiento y velocidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Google lanzó una herramienta para verificar la velocidad y rendimiento de las páginas de Internet en computadoras de escritorio y móviles. La empresa no tuvo que mover un dedo para promocionarla, ya que una usuaria lo hizo de forma gratuita.

La nueva función consiste en ingresar el link en la página de la nueva herramienta (testmysite.thinkwithgoogle.com), para que el buscador muestre la puntuación de la adaptabilidad móvil, velocidad de carga en smartphones y en máquinas de escritorio, valorada entre 0 y 100 puntos.

Google te proporcionará un informe detallado sobre tres sitios web solicitados gratis en un mismo día. La clave en la publicidad del sitio fue la viralidad con la que se difundió la información proporcionada por la blogger de “The Next Web”, Natt Garun.

La chica se preguntó qué tan funcional era el buscador e ingresó el link de la página principal ayer, el resultado fue de 69/100, lo que el propio Google marcó en rojo, como señal de que en rendimiento estaban reprobados.

google_reprueba_2

Una vez que la compañía detectó la publicación de la blogger, actualizó su calificación y hoy amaneció con una evaluación de 99/100, para amortiguar el impacto en su imagen.

Lo peor es que la página de la herramienta que mide el rendimiento y velocidad también reprobó, con 59/100 para móviles y 66/100 para escritorio.

Cabe mencionar que YouTube tuvo 51/100 en teléfono y en escritorio 72/100, resultados negativos para el sitio más popular de videos en Internet.

Esta información se da después de que varios medios informaran que Wikipedia creará su propio buscador para competir con la compañía. La Fundación Wikipedia tendría un presupuesto de sólo 3.5 millones de dólares para lograrlo.

Foto: Bigstock

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Disney está cambiando el juego del cine

Títulos que son una fuerte inversión, sin cuyo estreno los principales ingresos están detenidos, pero cuyo estreno implica un riesgo enorme ante el escenario actual y los cambios inesperados que pueden suceder de un momento a otro a causa de un rebrote.