Google, representante del mobile marketing

México, D.F.- El mobile marketing o marketing móvil se refiere implementación de esfuerzos de mercadotecnia a través de dispositivos móviles tales como: teléfonos celulares, PDAs (Personal Digital Assistant), iPods, navegadores GPS, entre otros.

Por ser pequeños, estos soportes digitales generan un consumo para las empresas por parte de los usuarios desde prácticamente cualquier lugar sin necesidad de una conexión eléctrica, mediante diversas acciones de marketing móvil: mensajería (SMS y MMS), Internet móvil, voz y música –Ring Back Tone– y aplicaciones o “Apps“.

Notas sobre mercadotecnia:
Google les paga bien (Infografía)
10 tips para hacer SEO de tiendas online

Es ahí donde Google gana terreno al ofrecer mediante su Google Apps una suite de aplicaciones que se basan en la web y que están disponibles desde cualquier navegador o teléfono inteligente.

Así, servicios como Gmail ofrecen una integración móvil de los usuarios al permitirles utilizar el correo electrónico y la mensajería instantánea desde su iPhone, Blackberry u otros teléfonos inteligentes.

Del mismo modo, con el acceso móvil en estos equipos a Google Calendar el usuario puede visualizar, editar o agregar eventos, así como también recibir notificaciones del calendario vía SMS en sus dispositivos móviles si así lo desea.

Con estos servicios, Google se convierte en uno de los representantes principales del mobile marketing al llevar la disciplina de la mercadotecnia al siguiente nivel mediante el aprovechamiento de las nuevas tecnologías.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299