Google quiere competir servicios de reserva de viajes en México

Google Flights

Cada vez se vuelve más popular cotizar y reservar un vuelo a través de páginas web que ofrecen servicios de reservas, ya sea de las aerolíneas o de otras compañías que ofrecen este tipo ser vicios, como despegar.com y más recientemente Airbnb.

Esta claro que esto es impulsado por un cambio en las hábitos de consumo que, desde hace algunos años está marcado por lo digital y mobile.

Ahora, Google busca entrar a este mercado a través de su plataforma Fligths, diseñada para ofrecer al usuario un servicio de búsqueda de vuelos y planificación de viajes.

De acuerdo con la compañía de Mountain View, los usuarios pueden acceder a la plataforma a mediante cualquier dispositivo, como PC, laptop, smartphone para realizar la búsqueda por algún vuelo al destino al que quieren viajar, y cotejar horarios, costos y fechas de disponibilidad.

Google Flights
Google Flights

“La búsqueda de vuelos te ayudará a explorar opciones y a planificar tu viaje con sólo algunos clics. Puedes encontrar y reservar vuelos hacia muchos destinos nacionales e internacionales”, según detalla Google en el sitio web.

El objetivo de Google Flights es aprovechar que su motor de búsquedas es utilizado por a una gran cantidad de usuarios que, a la hora de planear viajes ya sea de descanso, vacaciones o negocios, comparan precios y destinos para encontrar la opción que más se acomode a sus necesidades y economía.

Algo que llama la atención es que la herramienta llega a México tras cinco años de su lanzamiento en otros mercados. ¿A qué se debe esto? seguramente a que en ese periodo ha incrementado la penetración del internet en el país, además de que coincide -no es casualidad- a que estamos por entrar al primer periodo vacacional; semana santa, así que probablemente busque medir su funcionamiento y aceptación por parte de los usuarios.

Asimismo buscará ganar presencia en un escenario donde servicios como Airbnb, Expedia, BestDay, Despegar, Vuelax que además de búsquedas, ofrecen la posibilidad de armar paquete completo de vuelo y hospedaje.