San Francisco, California- Con la finalidad de obtener una mayor participación en el mercado de anuncios gráficos, Google adquirió AdMeld. una empresa de publicidad online neoyorquina, cuya tecnología ayuda a los editores de páginas web a seleccionar los anuncios que pueden llegar a más público objetivo, así como elegir los lugares y la manera en que se interactuará con los consumidores.
Google ya cuenta con el servidor de publicidad Doubleclick. Sin embargo, optó por comprar una empresa de optimización de publicidad online, que le permitirá mejorar sus opciones publicitarias.
Para ver más detalles, da click aquí.
Notas sobre mercadotecnia:
WPP adquiere dos agencias brasileñas en 48 horas: F biz y Gringo
HP entra al mercado de tablets con su Touchpad
Se dice que el buscador desembolsó 400 millones de dólares para la adquisición de esta compañía. Google y AdMeld continuarán trabajando de manera independiente hasta que la transacción sea revisada por el organismo regulador.
De acuerdo con Neal Mohan, vicepresidente de publicidad de Google, los anuncios gráficos -anuncios que incluyen imágenes y videos- están a punto de convertirse en una industria con un valor de 200 mil millones de dólares.
Cabe señalar que los ingresos de Google en 2010 ascendieron a 29 mil millones de dólares, de los cuales la mayor parte provienen de los pequeños anuncios que aparecen junto a los resultados de búsqueda.