Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Google prohíbe la palabra “fuck” en documentos y en URL’s de la empresa

En junio, Google emitió nuevas pautas de comportamiento de los empleados, que tratan cómo los trabajadores se comunicaban entre sí en esos foros.
  • Google busca erradicar la palabra “fuck” del vocabulario de los empleados de la empresa.

  • Estados Unidos ha visto un acalorado debate político en los últimos años y lo mismo ocurre dentro de la empresa. Los desacuerdos a veces han ido demasiado lejos.

  • La cultura de la discusión franca tiene sus límites y durante demasiado tiempo Google tuvo muy pocos límites.

Para Google, las palabras importan para el corporativo de Google y que la salud laboral debe comenzar desde del vocabulario de sus asociados.

La empresa emitió una prohibición interna de la palabra “fuck” y otras referencias a actos sexuales. Esa orden incluye que las palabras prohibidas sean utilizadas en los documentos y en las URL de la compañía.

En la era de #MeToo, la regla parece una obviedad.

El liderazgo de Google siempre ha fomentado una atmósfera de comunicación franca y directa, pero al parecer, a veces en los foros de mensajes internos de Google, las cosas pueden ir demasiado lejos.

En junio, Google emitió nuevas pautas de comportamiento de los empleados, que tratan cómo los trabajadores se comunicaban entre sí en esos foros.

Estados Unidos ha visto un acalorado debate político en los últimos años y lo mismo ocurre dentro de la empresa. Los desacuerdos a veces han ido demasiado lejos.

En 2017, Google despidió a James Damore luego de que una de sus publicaciones en una junta interna provocó furor. Damore afirmó que las mujeres son biológicamente menos adecuadas para la ingeniería que los hombres. También dijo que Silicon Valley discrimina a los conservadores.

Eso provocó amargos argumentos dentro de Google, y muchas palabras ahora prohibidas se abrieron paso en los tableros de mensajes de la compañía, dijeron al Registro dos ex empleados de Google.

Algunos en Silicon Valley creen que Google está cosechando lo que sembró. La cultura de la discusión franca tiene sus límites y durante demasiado tiempo Google tuvo muy pocos límites.

“Esto es trabajo”, dijo Patty McCord, exdirectora de talento de Netflix, a Business Insider poco después de que Google publicara sus pautas de comportamiento.

Añadió que si era ella, podría decir: “Esto no es el hogar. No eres un niño. No cuidamos de ti. Eres dueño de tu carrera. Podemos divertirnos y celebrar y hacer todo lo que sea feliz, pero no lo somos todo para ti. Google mantuvo la vida después de la residencia alrededor de la vida útil”.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.