Google pone en venta Boston Dynamics, su unidad de robots

Boston Dynamics una empresa especializada en avanzados trabajos de robótica donde sus ejemplares caminan y hasta corren, que pertenece a Google desde 2013, pasara a manos de otro dueño, después de que la empresa del buscador haya decidido ponerla a la venta.

Según la información publicada por Blooberg, los que dirigen Google (Alphabet) estudian como lograr que todas sus unidades sus unidades logren facturar de forma inmediata, y en el caso de Boston Dynamic, según las previsiones, esto no sucedería sino hasta dentro de varios años, por lo que ha decidido venderlo al mejor postor.

Se barajan ya entre los posibles compradores los nombres de dos grandes empresas como lo son Toyota y Amazon, según dos fuentes fiables citadas por el medio de comunicación.

Boston Dynamics fue adquirido por Google en 2013 como parte de sus intenciones de adentrarse en el desarrollo de la robótica, para lo cual se llegaron a contratar unos 300 ingenieros robóticos, por iniciativa de Andy Rubin, anterior jefe de la unidad de Android.

A finales de 2014 Rubin abandonó Google en octubre de 2014, lo que condujo a varios cambios entre ellos el de rebautizar el proyecto como Replicant, además de cambiar de dirección en varias ocasiones, así como la suspensión de colaboraciones con otras empresas.

A ello se sumó la negativa de “la negativa de los ingenieros de Boston Dynamics a trabajar con los demás ingenieros robóticos de Google en las oficinas de California y Tokio”, además de no lograr un consenso para desarrollar productos para ofrecer comercializables en el corto plazo.

A finales de 2015, Google anunció que la inclusión de la iniciativa Replicant en el grupo de investigación avanzado Google X, pero según todo indica, esta empresa de robótica avanzada dejará de forma parte de los proyectos de la compañía del buscador muy pronto.

boston dynamicsFuente: Boston Dynamics