Está más que comprobado que el consumo de contenidos de entretenimiento en video online es un negocio especialmente rentable y Google podría comenzar a capitalizarlo.

En años recientes, Netflix ha visto como nuevos jugadores llegan a querer dominar su imperio, mientras que firmas como Youtube han buscado la manera de hacer más rentable el alcance que históricamente han ganado.

Lo que todas buscan dominar

Los números son claros al respecto. Basta con entender las cantidades millonarias que maneja el  mercado de streaming, en donde ahora mismo, Netflix libra una fuerte batalla para mantener su liderazgo ante las propuestas de Apple, Disney y HBO.

Durante el año pasado, el mercado de streaming a nivel mundial generó ingresos estimados en más de 29 mil 740 millones de dólares, según estimaciones de Video Advertising Bureau, comScore y Nielsen.

Si esta cifra resulta interesante, más relevante es reconocer que los ingresos para el sector podrían ser mayores a 43 mil 600 millones de dólares hacia 2027.

Aterrizando los datos al mercado mexicano, tenemos que a decir de estimaciones del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), hasta 2018, se contabilizaban 74.3 millones de internautas, de los cuales 8.3 millones eran identificados como suscriptores de plataformas de streaming.

Un nuevo jugador

Si bien ahora Netflix batalla con Disney por el tiempo de los usuarios, nuevos hallazgos indican que Google podría es el nuevo gran competidor en esta carrera.

Desde hace un año, el gigante online comenzó a entregar películas gratis desde Youtube en un formato en el que el contenido se pagaba con publicidad.

No obstante, este formato llegó a su fin cuando Youtube lanzó su versión de pago que no pudo competir con las producciones originales de Netflix ni con el amplio portafolio de otros competidores como HBO.

Ahora todo parece indicar que Google daría una nueva oportunidad a su formato inicial pero de Google Play Películas.

Como lo refieren desde ADSLZone, dentro del código de la mencionada app en su última actualización beta se han encontrado menciones como “free with ads” o “watch free with ads”, mismas que pueden ser referencia a las intenciones futuras de la firma.

Este podría ser un indicativo claro de que Google está listo para lanzar la idea al mundo misma que podría venir con un catálogo amplio de producciones si se considera que existe una descripción que indica “cientos de películas”.

Coronavirus: Entorno ideal para probar

Aunque esos son los únicos detalles que se tienen al momento, la especulación indica que podría ser este momento, justo en medio de la pandemia, el momento elegido e ideal para que el gigante online pruebe esta idea.

El confinamiento y la competencia que esta condición supone con otros servicios podría ayudar a la firma a medir cuál podría ser el éxito, alcance y rentabilidad de dicho formato, más cuando se espera que una gran parte de la inversión publicitaria se mueva a digital en formas distintas hasta las que ahora conocemos.

Lo anterior son sólo teorías que ruedan en la red; sin embargo, no sería extraño escuchar en los siguientes días que Google lanza este producto como una forma de ayudar al entretenimiento en casa, para después convertirse en un músculo importante de generación de ingresos. Todo está por definirse.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299