Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Acusan a Google de emplear a personas de un “culto religioso” de California

Según informes, el grupo ha ganado una posición poderosa en el gigante tecnológico y ha comenzado a contratar a más miembros de la "secta similar a un culto", durante años.
  • Fellowship of Friends es una “secta religiosa similar a un culto” que se infiltró en Google.

  • El grupo ha ganado una posición poderosa en el gigante tecnológico y ha comenzado a contratar a más miembros.

  • Un ex empleado identificado como Kevin Lloyd, está demandando por la situación.

Nuevamente Google está en el ojo del huracán, ya que recientemente ha sido acusado de emplear a un gran número de personas pertenecientes a un grupo o “culto religioso” inusual en California, Estados Unidos.

De acuerdo a datos de Statista, la empresa Alphabet este último año dio empleo a más de 156 mil personas, lo que supone un incremento de más de 21 mil trabajadores respecto a 2020.

Ante estos datos, Google ha sido acusado de emplear a la Comunidad de Amigos que es un grupo que cree que la mayoría de nosotros vivimos en un estado de “sueño despierto”.

Según el New York Times, Fellowship of Friends es una “secta religiosa similar a un culto” que se infiltró en Google.

Además,. los referidos informes dictan que este grupo ha ganado una posición poderosa en el gigante tecnológico y ha comenzado a contratar a más miembros de la “secta similar a un culto”, durante años.

Demanda legal a Google por la contratación

Según el reporte, un ex empleado identificado como Kevin Lloyd está demandando por la situación. “Una vez que te das cuenta de esto, te vuelves responsable”, dijo el hombre al medio.

Asimismo entre la demanda, señala que no fue promovido durante su estadía en Google, por no ser miembro de Fellowship of Friends. Agrega que no está claro cuántos empleados de Google son realmente miembros de Fellowship.

El grupo que también es conocido como Presencia Viva y Escuela del Cuarto Camino, se ha enfrentado a múltiples acusaciones condenatorias en el pasado y la nueva demanda lo acusa de tener un historial de tráfico sexual.

Ante estas acusaciones los medios intentaron pedir postura a Google, para obtener comentarios y un portavoz aseveró que: “tenemos políticas de proveedores y empleados de larga data para evitar la discriminación y los conflictos de intereses, y los tomamos en serio”.

“Es ilegal preguntar por las afiliaciones religiosas de quienes trabajan para nosotros o para nuestros proveedores, pero, por supuesto, investigaremos a fondo estas denuncias en busca de irregularidades o prácticas de contratación indebidas. Si encontramos evidencia de violaciones de la política, tomaremos medidas. Investigamos las inquietudes que el Sr. Lloyd planteó en su demanda y confirmamos que su asignación de proveedor finalizó debido a problemas de desempeño bien documentados”, sostuvo.

Esta semana Google también estuvo en el pulso digital luego de que se diera a conocer que un ingeniero identificado como Blake Lemoine, fue suspendido después de decir que el chatbot de inteligencia artificial de la compañía se había vuelto sensible, basando la afirmación en su fe cristiana.

Según lo mencionado por la compañía tecnológica, el empleado de 41 años, fue puesto en licencia paga a principios del mes de junio después de que publicó extractos de una conversación con el chatbot LaMDA de la compañía, que según él, mostraba que la herramienta de IA se había vuelto inteligente.

Tras su suspensión el empleado aseguró que sus afirmaciones sobre LaMDA provienen de su experiencia como “sacerdote cristiano” y acusa a Google de discriminación religiosa.

 

 

 

Ahora lee:

Viralizan a abuelita disfrazada de Buzz Lightyear y esta lección da a usuarios

Entrevista exclusiva con Bonafont: “Una promoción debe ir alineada a la temporalidad”

Acusan a Walmart por estereotipar a la comunidad LGBTQ+ tras esta publicidad por el mes del Orgullo

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados