Google pagó 25 millones de dólares por un dominio

Internacional.- Los dominios de internet son las palabras con las que podemos entrar a una página web y también identifican a los sitios de cada país y desde hace poco también a los tipos de negocios. La multinacional Google pagó 25 millones de dólares por los derechos exclusivos del dominio .app.

Más notas relacionadas:
Google se arrepiente y vuelve a permitir imágenes de contenido sexual en Blogger
Google presentó Android for Work, ¿qué es y para qué sirve?
¿Cuál película nominada al Oscar se busca más en Google?

 

Antes sólo existían pocos dominios, los conocidos .com, .org, .net, y las terminaciones que indicaban el país, como .mx, .ar, .fr, etc. Pero con el crecimiento en el número de sitios se hizo necesario que se crearan otros. La organización encargada de regular todo lo relacionado con los dominios es la ICANN, que hace poco decidió expandir la disponibilidad de dominios top level, es decir los que son terminaciones.

De acuerdo con información de la ICANN, la multinacional Google ganó la subasta del dominio .app al ofrecer 25 millones y mil dólares por él. Es una cifra alta pero seguramente la empresa le sacará ventaja al vender dominios con esta terminación a todos los desarrolladores de apps.

Otros dominios que ya tienen dueño son .baby, que será manejado por Johnson & Johnson, compañía que pagó más de 3 millones de dólares, .mls, .dot, .salon,.tech, y .vip. El gigante de las ventas por internet Amazon pagó más de seis millones por .buy y .spot.

Existen dominios que han pasado a la historia porque se vendieron a precios muy altos, como insurance.com que costó 35 millones de dólares, sex.com que se venió en 24 millones e internet.com a 18 millones.