x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Google o Apple?: ¿quién es el líder en descargas de apps?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En el mundo de las descargas de apps, la lucha entre Google y Apple está siempre presenta, aunque sólo una de las dos firmas es la ganadora, ¿cuál?

Internacional.- Los dos gigantes tecnológicos del momento: Apple y Google, siempre están sumidos en la lucha por ser los mejores del mercado en todos los aspectos y, ahora, se ha sabido cuál de los dos es el líder en descargas de apps, gracias a un informe publicado por App Annie.

La lucha, en cuanto a descarga de apps se refiere, la ha ganado, finalmente, Google, ya que, por ejemplo, en 2014, superó en un 60% a Apple en este terreno y en 2015, la cifra no ha parado de crecer, llegando Google a conseguir un 100% de descargas de apps más que Apple.

Pero, este aumento en la descarga de apps ha tenido lugar gracias a los mercados emergentes, como Brasil, Indonesia, India, Turquía y México. Aunque, bien es cierto que Google gana en descargas, iOS (el sistema operativo de iPhone y iPad de Apple) sigue superando a Google en lo que a beneficios se refiere, sobre todo, gracias a China, Japón y Estados Unidos, países en los que el beneficio se incrementa un 90% año por año en la App Store.

Pero, aparte de esto, habría que ver cuáles son las apps más descargadas por los usuarios de cada sistema operativo, para comprobar qué tendencia siguen los gustos de los gustos de los consumidores.

Las apps más descargadas por usuarios de Android (Google), fueron:

  1. Facebook.
  2. WhatsApp.
  3. Facebook Messenger.
  4. Instagram.
  5. Clean Master.

Y en los usuarios de iOs, las apps más descargadas han sido:

  1. Facebook.
  2. Facebook Messenger.
  3. Youtube.
  4. WhatsApp.
  5. Instagram.

Como puedes ver, Facebook, la red social creada por Mark Zuckerberg es la app líder en cuanto a descarga se refiere y es que su crecimiento es imparable, tal y como reflejan datos de Statista, y es que su número de usuarios activos mensuales en todo el mundo no para de crecer. Así, en el primer trimestre de 2011, eran casi 400 millones de usuarios activos al mes los que presentaba la red social, aunque esta cifra se ha casi triplicado y, en el último trimestre de 2015, Facebook tenía más de 1.000 millones de usuarios activos al mes.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados