Google Maps tuvo una falla y llevó a cientos de conductores a un atasco de lodo en lugar del aeropuerto

Google Maps se ha consolidado como una plataforma que ha consolidado la experiencia de usuarios de internet.

connie
imagen: bigstock
  • Google Maps se ha consolidado como una plataforma que ha consolidado la experiencia de usuarios de internet.

  • El marketing por ubicación se ha consolidado gracias a la movilidad que permiten los dispositivos y el impacto que se logra con ellos.

  • Las aplicaciones de mapas son lideradas por Google Maps, Waze y Apple Maps, según una proyección de Verto Analytics hecha dentro de Estados Unidos en 2018.

Las aplicaciones de mapas son lideradas por Google Maps, Waze y Apple Maps, según una proyección de Verto Analytics hecha dentro de Estados Unidos en 2018.

La movilidad es lo de hoy y quien no logre adaptarte a esta tendencia digital no está aprovechando una oportunidad, aunque también es necesario decir, el impacto de esta oportunidad es en proporción del mercado de primer o tercer mundo del que hablemos y del tipo de servicio que estás ofreciendo, para que realmente funcione tu propuesta dentro de este medio.

Para entender el impacto que hoy en día tiene la movilidad y las aplicaciones que trabajan con base en la ubicación del consumidor, vale la pena conocer historias que comprueban lo anterior.

El error ocurrió en la ciudad de Denver, Colorado, cuando camino al aeropuerto local diversos usuarios de Google Maps siguieron la recomendación de esta plataforma, de tomar un camino secundario que supuestamente les ahorraría 20 minutos de trayecto, ante el tráfico que se encontraba en el lugar, sin embargo, al no ser un camino pavimentado, las lluvias lo convirtieron en una pésima alternativa.

Ante el error declaraciones de Google recogidas por CNN advertían que la plataforma “toma en cuenta muchos factores al determinar las rutas de conducción, incluido el tamaño de la carretera y las condiciones de la ruta.

Si bien siempre trabajamos para proporcionar las mejores direcciones, pueden surgir problemas debido a circunstancias imprevistas como el clima. Alentamos a todos los conductores a que sigan las leyes locales, permanezcan atentos y utilicen su mejor criterio mientras conducen”, explicó la aplicación que ofrece los servicios de mapas.

Este tipo de situaciones nos recuerdan lo relevante que es hoy en día la movilidad para el consumidor y el interés que tiene por integrar actividades que lo ayuden a resolver situaciones o tomar decisiones desde su dispositivo móvil.