x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Google Maps te dará información en tiempo real de estaciones de Ecobici

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Google Maps cada vez ofrece más y mejores servicios que han revolucionado la manera de comunicarse y sobre todo de trasladarse por parte del público. Hace diez años que incorporó la opción de trazar rutas para bicicletas, lo cual resultó no solo en un gran uso de esta herramienta sino en la posibilidad de mejorar la manera de trasladarse de los ciudadanos.

En territorios como la Ciudad de México, los temas de movilidad, desde hace una buena cantidad de años, se están convirtiendo en preocupación para la ciudadanía, pues los problemas de tráfico en la capital de México son muy grandes.

Ahora esta herramienta incorpora la capacidad de decirle al usuario en tiempo real qué estaciones de Ecobici están disponibles y la cantidad de bicicletas que hay en cada una de ellas. Esta información es proporcionada por la estrategia de datos abiertos de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (SEMOVI) y la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP). 

Esta función ya existía en otros países donde tuvo muy buena recepción, ahora llega para una ciudad a la que le urge mejorar sus opciones de movilización. Ecobici inició sus operaciones en México en 2010 con tan solo 84 estaciones y mil 200 bicicletas. Hoy la red de este servicio alcanza las 480 estaciones y más de 6 mil 500 bicicletas “en tres alcaldías, con casi 30,000 viajes diarios en promedio. En 2021, se planea expandir el sistema a, al menos, 10,000 bicicletas con 750 cicloestaciones, ampliando el servicio a nuevas alcaldías”, según la SEMOVI.

“Nosotros estamos proponiendo que, al final de esta administración, tengamos 10,000 bicicletas en un polígono de casi 70 kilómetros cuadrados. Hoy, Ecobici tiene alrededor de 30,000 viajes diarios, pero creemos que podemos duplicarlos a 60,000 viajes diarios en promedio. Tuvimos 66 millones de viajes históricamente y creemos que, en los próximos diez años, podemos tener más del doble de viajes acumulados”, dice el secretario de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous Loaeza.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Ecobici y sus aportaciones a la ciudad

Desde que Ecoboci llegó a la Ciudad de México ha venido a cambiar la manera de ver la movilidad en la urbe: se han recorrido cerca de 101.5 millones de kilómetros; lo que equivale a darle 2,534 vueltas a la Tierra.

Fernanda Rivera, directora general de Seguridad Vial y Sistemas de Movilidad Urbana Sustentable,  destacó que el éxito de Ecobici se debe a: “Uno, el que vemos todos los días en las calles, las bicicletas, las cicloestaciones; el segundo son todos los usuarios que han decidido hacer de Ecobici su modo de transporte habitual en la Ciudad de México; y el tercer componente son todas y todos los que estamos aquí, el equipo de supervisión, operadores, mecánicos, call center, centro de atención a clientes, que hacen que la magia suceda diariamente”.

Una app fundamental

Tras su nacimiento en 2005, Google Maps se ha vuelto una de las aplicaciones fundamentales de Google y base o complemento de muchas otras, como es el caso de Waze. Ha significado una revolución en la manera en que concebimos el mundo, ya que nos da acceso a prácticamente cualquier sitio dentro y fuera del país en cuestión de segundos.

Google Maps forma parte del exclusivo club de los servicios que han alcanzado los mil millones de usuarios activos por mes, lo cual nos revela la importancia que tiene en el mundo actual. Sus funciones que nos ofrece y las acciones que nos permite llevar a cabo, desde rastrear direcciones hasta conocer cada rincón del mundo, la ha convertido en uno de los servicios más útiles de cuantos hay en la era digital.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados