CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Google Maps para ciclistas: así es su navegador para usuarios

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ahora, con la nueva función para ciclistas en Google Maps, los usuarios podrán tener un sistema de navegación más adaptado a sus necesidades de tránsito.

Google Maps está anunciando algunas mejoras interesantes para ciclistas, buscando fomentar un sistema de transporte más sostenible.

Desde hace un tiempo, en diversas partes del mundo -principalmente, en aquellas con mayor población que otras- se ha estado fomentando el uso de medios de transporte más sostenibles, más amigables con el medio ambiente.

Uno de los medios de transporte favoritos de los usuarios es, sin duda, la bicicleta, y desde hace años hemos visto cómo se han realizado algunas mejoras y adaptaciones para los usuarios ciclistas, con el fin de fomentar su uso, sobre todo, en las grandes ciudades.

Sin embargo, pese a los grandes esfuerzos que se están realizando, la realidad es que los ciclistas siguen exigiendo mejoras para su seguridad y para su tránsito por las calles.

Hoy, Google Maps está respondiendo a las peticiones de los ciclistas que pedían un navegador GPS más fácil de usar y, sobre todo, más funcional y seguro, con el que no tuvieran que voltear a cada rato para verificar su trayecto.

Y es que uno de los problemas principales de las grandes ciudades es el tránsito, razón por la que es necesario hallar rutas distintas, ya sea para evitar caer en embotellamientos o simplemente para tener un trayecto diferente.

En ese sentido, Google Maps funciona muy bien para los automóviles, pues les ofrece a los usuarios varias alternativas para llegar a una misma dirección mediante un sistema de voz, lo cual ayuda al conductor, puesto que no tiene que estar volteando a la pantalla de su celular para comprobar su trayecto.

Esto es lo que, en cierto modo, estaban pidiendo los ciclistas: un navegador más funcional que les ayude a encontrar rutas distintas y sin la necesidad de estar mirando al celular constantemente.

Ahora, con la nueva función para ciclistas en Google Maps, los usuarios podrán tener un sistema de navegación más adaptado a sus necesidades de tránsito, las cuales no son las mismas que las de otros conductores.

Así, al indicar en la app que usaremos el modo de bicicleta, automáticamente Google Maps ofrecerá a los usuarios las direcciones de manera sonora para que lleguen a su destino. Algo similar a lo que ocurre con los conductores de automóvil, pero pensado para los ciclistas.

Por si esto fuera poco, Google Maps también les dirá a los usuarios cuáles son las rutas menos contaminantes, aunque esta función se tiene pensado lanzar para el próximo año.

Sin duda, con esta estrategia, Google Maps se está anotando un éxito, pues, por un lado, está respondiendo a las demandas de los ciclistas y, por otro, presenta una idea que, en su esencia, resulta amigable con el medio ambiente, que es una de las principales tendencias de los últimos años.

El uso de la bicicleta como medio de transporte se comenzó a fomentar desde hace unos años: un medio más cómodo, más libre y, claro, mucho menos contaminante que el tradicional (automóvil o transporte público).

Ahora, ya forma parte de algunas ciudades donde, incluso, se han desarrollado ciclovías como parte de la estrategia para cambiar el automóvil por la bicicleta o hasta la patineta, que es otro de los medios que están ganando popularidad entre las personas.

Ya veremos cómo funciona esta iniciativa para los ciclistas en la Ciudad de México, país donde algunos reportan que no hay respeto por los usuarios de bicicletas.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados