Google Maps ahora muestra rutas accesibles para personas en silla de ruedas

Los servicios de geolocalización han cobrado popularidad en los últimos años, aplicaciones como Google Maps, Waze y Apple Maps se han convertido en herramientas para que los usuarios no sólo se ubiquen en un espacio (localidad, ciudad o carretera) determinado, sino para encontrar establecimientos y sitios de interés.

Ahora, la app de Google busca ser más incluyente y considera a los usuarios con alguna discapacidad motriz para ofrecerles rutas y sitios con acceso adecuado para personas en silla de ruedas.

Desde este viernes Google Maps ofrece esta función en la navegación de tránsito, con el objetivo de facilitar el desplazamiento a personas con necesidades de movilidad de estas características.

La responsabilidad social es cada vez más importante para el consumidor, al punto que se ha convertido en una nueva forma de gestión y de hacer negocios, en la cual las empresas se ocupan de que sus operaciones sean sustentable en lo económico, ambiental y social.

Google Maps-Sillas de Ruedas
Imagen: Google

En ese sentido, las acciones de una marca son, en muchos casos, motivadas en consecuencia del comportamiento de la sociedad y su evolución. Si consideramos que, de acuerdo con datos de la ONU, se estima que existen alrededor de 650 millones de personas con discapacidad, es decir, cerca del 10 por ciento de la población mundial, que las plataformas de geolocalización ofrezcan rutas de navegación funcionales para este sector de la población, es atender una necesidad primaria y una forma para reforzar el vínculo con la población.

De acuerdo con Google, los usuarios no tendrán una experiencia de usuarios muy distinta a la que ya existe en Maps, sólo que cuando busquen su destino o lugar de interés, para establecer la ruta, sólo deberán seleccionar “indicaciones” y elegir el icono de transporte público; dar clic en “opciones” y debajo de la sección de rutas se podrá encontrar “accesible para silla de ruedas” como un nuevo tipo de ruta.

Esta función se activará en las principales ciudades del mundo, y comenzará entre las más grandes o importantes; Ciudad de México, Londres, Nueva York, Tokio, Boston y Sydney, entre ellas.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299